Desde que Instagram comenzó su ascenso al liderato de las redes sociales, la prensa ha sido bastante enfática en el hecho de que al app de fotografía ha copiado descaradamente a Snapchat en muchas de sus características. El formato Stories y los filtros faciales son solo algunas de ellas, y todo parece indicar que Instagram continuará desplegando funciones inspiradas en Snapchat.

Al menos eso es lo que ha demostrado la compañía en su última actualización de blog, donde ha anunciado una nueva característica llamada ’nametag’, que consiste básicamente en la posibilidad de agregar nuevos amigos a tu perfil a través de códigos QR, como ocurre con la función Snapcodes.

Nametag ya ha comenzado a llegar a usuarios de la app de Instagram para iOS y Android, y para comenzar a utilizarla y encontrar la etiqueta con tu nombre, basta con acceder al menú ubicado en la esquina superior derecha de tu perfil. En este sentido, cada etiqueta mostrará un nombre de usuario, y podrá ser personalizado con fotografías o emojis.

Cuando escanees el ‘nametag’ de otro usuario de Instagram, evidentemente, a través de la cámara de la app, se mostrará un enlace que te llevará a su perfil y la posibilidad de seguir a esa persona. Ahora, en vez de pedirle a alguien que te diga su perfil de Instagram, cuyo usuario a veces suele ser complicado, podrás escanear su tarjeta de identificación y acceder fácilmente a su perfil.

Hay un aspecto curioso, y es que se nota la intención de Instagram se agregar más elementos a su recién creada barra lateral ubicada en el menú de la parte superior izquierda del perfil. Recordemos que este menú fue creado en agosto pasado, y allí aparecen las publicaciones guardadas de Instagram y las sugerencias de amistad.

Además de los nametags, Instagram anunció que comenzó a probar una nueva característica llamada ‘comunidades escolares’, que permitirá a usuarios que pertenezcan a la misma universidad encontrarse fácilmente dentro de la app.

Más en TekCrispy