¿Dónde está Christian Bale en el tráiler de ‘Vice’? Ha sido tal la transformación de Bale en el ex vicepresidente Dick Cheney que es casi imposible reconocerlo, de no ser por sus gestos característicos.

Christian Bale quizás sea –después de Gary Oldman y Daniel Day Lewis– uno de los actores más polifacéticos en todo Hollywood, con un gran compromiso por camuflarse dentro de la piel de sus personajes. El aspecto físico de Bale ha sido todo por su cuenta, la inmensa barriga que vemos en el tráiler no es producto de una prótesis ni de efectos especiales, sino de una dieta que le hizo ganar una gran cantidad de peso.

La nueva película ‘Vice’, dirigida por Adam McKay, se centra en los ocho años que Dick Cheney estuvo al frente de la vicepresidencia de los Estados Unidos durante la administración de George W. Bush, por demás revuelto con el ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York y la consecuente Guerra de Irak.

Dick Cheney es considerado como uno de los vicepresidentes más poderosos en la historia de los Estados Unidos, dado su nivel de implicación e influencia en el gobierno de Bush, tanto que algunos consideran que fue más influyente y poderoso que el propio Bush. De hecho, en el tráiler mencionan algunos de los rubros que Cheney reclamó para sí mismo, a los que se refiere como “trabajos mundanos”: burocracia, ejército, energía y política exterior.

Revelan el póster de la nueva película de terror de Jordan Peele, 'Us'

Adam McKay apuesta esta vez por una sátira política con un agudo análisis sobre el origen de la crisis política que atraviesa el país norteamericano. Conocido por su trabajo en películas del género comedia como ‘Anchorman’ y ‘Step Brothers’, así como por su colaboración con Funny or Die.

Aunque no todo son risas, McKay también dirigió la película nominada al Óscar, ‘The Big Short’, que habla sobre la crisis financiera que explotó en 2008.

El director se encuentra por segunda vez con Bale y Steve Carrell en ‘Vice’, acompañados por un elenco de gran nivel en el que también participan Amy Adams como la esposa de Cheney, Lynne, y Sam Rockwell en el papel de George W. Bush.

‘Vice’ nos invita a “descubrir la verdadera historia que cambió el curso de la historia para siempre” a partir del 25 de diciembre, fecha en que se estrenará en cines.

Más en TekCrispy