La globalización ya es parte del día a día. Cada vez estamos más expuestos al idioma inglés, y con la creciente migración de los ciudadanos de algunos países latinoamericanos a países de habla anglosajona, la necesidad de aprender inglés se ha hecho más que creciente.

Tomando esto en cuenta, la compañía de televisión por satélite, DISH Latino, y el servicio de streaming, Sling TV, han lanzado el canal Inglés Para Todos, un canal educativo para aprender la lengua anglosajona como segundo idioma.

Un idioma sin fronteras

Para los latinoamericanos, hablar inglés significa mucho más que ser bilingüe. Significa tener más oportunidades de trabajo y para ampliar horizontes, digamos en el estudio. Esta ha sido la razón principal que motiva la creación del canal: la compañía realizó una encuesta a principios de año con mil clientes como sujetos de estudio, que determinó que al menos 70% de los encuestados desea aprender o mejorar su inglés.

“Constantemente buscamos nuevas formas de brindarle un mejor servicio a nuestra audiencia y no hay duda que dominar el inglés es un puente hacia la prosperidad y empoderamiento para muchos latinos que viven en los Estado Unidos”, así lo expresó el vicepresidente de DISH Latino y Sling TV, Alfredo Díaz-Marta.

La forma más fácil de aprender inglés

La cara del canal es el comediante mexicano Eugenio Derbez, quien aparece en un spot publicitario en el que está a punto de mencionar el ganador  de un premio Óscar con un inglés no tan bueno, diciendo “and the winter is…”, que significa “el invierno es”. Luego se despierta y dice “¡Qué susto! Soñé que no sabía hablar inglés”, seguido de la aparición del slogan “Ahora hablar inglés es tan fácil como ver la televisión. Sigamos haciéndola”.

El mismo Derbez expresó que el idioma le ha abierto muchas puertas en los Estados Unidos, en cuanto a trabajo se refiere. “Cuando era niño, soñaba con llegar a Hollywood, y sabía que aprender inglés iba a ser la clave para poder lograrlo”, comentó Derbez.

El sitio web que recopila las palabras sin traducción de cada idioma

En la misma encuesta realizada por la compañía, 85% de los encuestados sostiene que las películas y programas de entretenimiento son la manera más atractiva de aprender inglés, según resaltan en la nota de prensa de DISH Latino.

Inglés Para Todos está disponible para todos los suscriptores de DISH Latino y para todos los paquetes de canales, con una programación compuesta por contenido de aprendizaje con formato como de salón de clases, además de películas y documentales. Cada show está clasificado por los niveles de cada usuario: inicial, intermedio y avanzado.

Más en TekCrispy