Durante los últimos meses, el fabricante de coches eléctricos y autónomos Tesla Motors no ha tenido la mejor cobertura mediática, y es que su CEO, Elon Musk, se ha visto envuelto en diversos escándalos por su comportamiento dentro y fuera de las redes sociales, además de las denuncias por parte de ex empleados de la compañía que le acusan de fraude, competencia desleal y maltrato laboral.

Ahora, un nuevo análisis de Consumer Reports ha revelado que el sistema de conducción autónoma del fabricante no es la mejor del mundo. De hecho, la evaluación reveló que la marca de lujo de General Motors (GM), Cadillac, supera a la tecnología de Tesla, e incluso fue catalogada como la mejor con respecto a su sistema de conducción autónoma.

Según Consumer Reports, el sistema Cadillac Super Cruise tiene un mejor funcionamiento al momento de equilibrar la tecnología de vanguardia, la seguridad del modo de conducción autónoma, y la atención que el conductor debe prestar a la vía y al coche. El informe revela que este sistema estará disponibles para todos los coches autónomos de GM para el año 2020.

Tesla se ha enfrentado a la crítica y al escrutinio de las autoridades con respecto a su sistema de conducción autónoma, con el cual se ha visto involucrado en accidentes fatales durante las pruebas de algunos de sus coches. Sin embargo, no todo es negativo para la compañía de Musk, ya que la Agencia de Seguridad de Tráfico de EE.UU recientemente le otorgó el máximo puntaje a su coche autónomo Tesla Model 3.

Tesla exige US$ 167 millones a ex empleado acusado de robo de información

En la evaluación de Consumer Reports, el sistema de conducción autónoma de Tesla se ubicó en segundo lugar; el sistema ProPilot Assist de los coches Nissan se ubicó en el tercer puesto; y el cuarto lugar fue ocupado por el sistema de asistencia al piloto del fabricante Volvo.

El aspecto clave en el análisis de la tecnología de conducción autónoma de Cadillac, y que fue determinante para su victoria, fue la seguridad y la garantía de que el conductor se mantiene comprometido al volante.

Esto ocurre por la cámara orientada hacia el conductor que garantiza que los usuarios mantengan el ojo en la vía. En este sentido, esta cámara mantiene control sobre el movimiento ocular y sugiere al conductor prestar atención a la carretera si aleja la vista de la misma por algunos segundos.

Más en TekCrispy