Tras varias acusaciones de actividades sospechosas en las votaciones para los productores de bloques, Block.One, creadores del software de EOSIO – con el cual recaudaron alrededor de 4 millardos de dólares en su Initial Coin Offering (ICO) – publicaron una declaración en el blog oficial de la compañía.

La declaración, firmada por Brendan Blumer, CEO de Block.One, reza:

“Estamos al tanto de algunas acusaciones no verificadas acerca de votaciones irregulares para la producción de bloques, y, en consecuencia; las negamos categóricamente. Creemos que es importante asegurar un proceso de elecciones libre y democrático dentro de EOS y, dentro de esto, la votación de otros para reforzar la integridad del proceso.”

Esta declaración surge como respuesta a la acusación hacia la mayor productora de bloques de la plataforma, que funciona de forma similar a los mineros de la blockchain de Bitcoin; además de al Exchange de criptomonedas Huobi, por haber participado en “votación mutua y colusión.”

Estas acusaciones se basaron en una hoja filtrada de Huobi, en la que habría varias tablas conteniendo “tablas de votación múltiple de nodos” y “declaración de ingresos de nodos”. De acuerdo con el que filtró la información, esto significaría que algunos nodos de EOS incurrirían votación mutua.

Sin embargo, el Exchange no demoró en negar estas acusaciones en un post de su blog sin entrar en muchos detalles, comentando: “Basado en la investigación inicial, no se encontró ningún contrato financiero entre Huobi y un tercero. La investigación continúa y, por ende, solicitamos su paciencia y cooperación en este asunto.”

No obstante, vale la pena mencionar que esta no sería la primera oportunidad en la que el proceso de votación de EOS es criticado, pues ya habría estado bajo la lupa de varios entendidos de la industria, como Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum; quien asegura tener dudas acerca de la transparencia y justicia del procedimiento.