Bitnovo anunció que añadirá soporte para 5 nuevas criptomonedas a su plataforma, permitiéndole a sus usuarios realizar compras online con ellas, así como retirar fondos en sus cajeros automáticos autorizados.

La compañía española con presencia en Italia, confirmó que las nuevas criptomonedas añadidas a su billetera podrán ser utilizadas en los más de 20,000 comercios afiliados, como Eroski, Game, Fnac y Carrefour, así como en todos los cajeros automáticos de la plataforma.

En esta oportunidad, las criptomonedas escogidas para ser incorporadas en la plataforma serían Steem, Qtum, Nem, BAT y Stellar Lumens, a lo que la compañía hace referencia al por qué de esta elección.

En relación con Steem, el interés de la compañía surge gracias a la posibilidad que esta plataforma le permite de monetizar el contenido a sus creadores, además del hecho de que no depende exclusivamente de la minería para generar nuevos tokens.

Si hablamos de Qtum, el interés de Bitnovo surge gracias a que este proyecto buscaría unificar la confiabilidad y fuerza de la blockchain de Bitcoin con los contratos inteligentes desplegados en la red de Ethereum, además de su rápido surgimiento como una de las 30 criptomonedas más populares del mundo.

En lo que respecta a NEM (XEM), ha decidido incorporarse a la plataforma debido a su eficiencia, que; según los expertos es superior a la de Bitcoin, además de ser una criptomoneda completamente original que no surgió mediante el hard fork de ninguna otra. Por último, es una de las menos volátiles del mercado.

Por otra parte, el Basic Attention Token (BAT), buscaría aumentar la eficiencia de la publicidad con la que nos topamos hoy en día en internet, gracias a su modelo de incentivos y pagos por publicidad digital sobre la red de Ethereum.

Y, por último, Stellar Lumens (XLM) llega a la Bitcard gracias a su misión y visión de convertirse en líder en lo que respecta a la velocidad, efectividad y bajos costos de transferencia de dinero entre varias partes

En este sentido, la compañía asevera que, considerando la seriedad y transparencia de todos estos proyectos y el creciente interés de la comunidad de las criptomonedas y sus usuarios, el momento era idóneo para su incorporación a la plataforma. Asimismo, aseguraron que añadirían más criptomonedas en el futuro para fomentar la adopción masiva de los activos digitales.