El Exchange surcoreano Bithumb anunció ayer que lanzará Bithumb DEX, su propia plataforma Exchange descentralizada y global.

Bithum es actualmente el sexto Exchange más grande del mundo en volumen de transacciones diarias. Sin embargo, la mayoría de sus clientes son de la propia Corea del Sur. Para solventar esto, lanzaron esta iniciativa, la cual busca atraer más clientes internaciones y afianzar su posición dentro del competitivo mundo de las criptomonedas.

Lo que caracteriza a los Exchanges descentralizados es que, a diferencia de los Exchanges tradicionales que dependen de un servicio de terceros para intercambiar criptomonedas, estos permiten a los usuarios intercambiar directamente criptomonedas a través de un proceso automatizado.

Cabe destacar que Bithumb desarrolló está nueva plataforma gracias a la asociación que formó con la firma blockchain One Root Network (RNT). Esta última creo el protocolo de transacción de token descentralizado basado en Ethereum denominado “R1”.

La ventaja de estos Exchanges descentralizados es que son menos vulnerables a los robos por parte de hackers. Esto podría ser particularmente provechoso para Bithumb; recordemos que el mismo fue hackeado dos veces este año. Sin embargo, este tipo de Exchanges ofrecen velocidades de transacción relativamente más lentas que sus homólogos centralizados.

Por otra parte, un funcionario de Bithumb dijo: “Bithumb DEX será operado por su filial en el extranjero. La compañía está trabajando junto con RNT solo en el sector de intercambio descentralizado”.

Asimismo, RNT comenta que su proyecto apunta a permitir que los usuarios de Bithumb construyan sus propias plataformas descentralizadas y compartan datos de transacciones y liquidez con otros usuarios del protocolo R1.

Por último, hay que señalar que el exchange Binance, otro de los más grandes del mundo, anunció a mitad de año que lanzaría su nueva plataforma de trading descentralizada llamada Binance Chain.  La misma estaría disponible para finales de este año, según el anuncio.