A veces con los hechos que cambiaron el rumbo de la historia solemos preguntarnos “¿qué hubiese pasado si…?” y eso mismo es lo que ha hecho tan exitosa la serie de Amazon ‘The Man in the High Castle’, basada en la obra literaria de Philip K. Dick de 1962, cuya tercera temporada se estrena mañana 5 de octubre.

¿Qué podemos esperar de esta temporada? En una entrevista para Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de la serie, Isa Dick Hackett, reveló que en esta entrega la ciencia ficción estará más presente en la trama y que además se cubren algunos capítulos del libro que servía como secuela al original, pero que nunca se completó.

En ‘The Man in the High Castle’, la historia es una ucronía –un escenario alterno a los hechos reales– que se enfoca en una realidad en la que el bloque de los Aliados pierde la Segunda Guerra Mundial y por ende, el mundo queda a merced de los nazis.

Hackett asomó que en esta temporada se desarrollará un gran plan que involucrará a un nuevo personaje llamado Wyatt –interpretado por Jason O’Mara–, un comerciante del mercado negro, que se convierte en un personaje “increíblemente importante” para la serie que se inspirará en Juliana.

Una realidad no tan alterna

En la entrevista, se le preguntó a Hackett si un show que explora un mundo alterno dominado por los nazis podría ser incómodo ante la presencia de neo-nazis y supremacistas de la raza blanca. Al respecto, el productor expresó que “se siente como si el mundo se está pareciendo más a la serie en cierto modo, lo cual es aterrador”, pero considera que se están tomando con cuidado la realización del programa.

En este sentido, adelantó que durante la tercera temporada estarán explorando más el mundo de la resistencia, inspirándose precisamente en los hechos actuales.

Más en TekCrispy