Ripple Xrapid Mercuryfx Idt

Finalmente, el tan esperado xRapid de RippleNet está disponible, un producto novedoso que tiene el poder de revolucionar por completo la forma en la que todas las entidades financieras lidian con las transferencias internacionales.

Mediante el uso de XRP, la criptomoneda nativa de su red, xRapid provee liquidez instantánea, siendo además uno de las primeras demostraciones contundentes de la utilidad real de las criptomonedas.

Mediante un post de su blog oficial, la compañía anunció que su nuevo producto finalmente estaría disponible y siendo usado por un número importante de compañías financieras como Cualix, MercuryFX y Catalyst Corporate Federal Credit Union.

Esta solución ofrecería dos ventajas principales para sus usuarios. En primera instancia, las transferencias internacionales son mucho más económicas en esta plataforma en comparación con los métodos tradicionales.

En segundo lugar, los fondos se recibirían de forma casi instantánea, ya que el receptor recibiría el dinero en tokens de XRP y posteriormente podría cambiarlo a la respectiva divisa fiduciaria utilizando una casa de cambio de criptomonedas.

Saudi British Bank lanza un servicio de transferencia transfronteriza impulsado por Ripple

El lanzamiento de xRapid representa un enorme hito en la historia de las criptomonedas, especialmente en un momento donde reina el escepticismo en relación con las aplicaciones reales de los activos digitales como algo mucho más que un vehículo de inversión especulativa.

Sobre esto, Asheesh Birla, vicepresidente senior de Ripple, comentó:

“Estoy muy emocionado de llevar este producto al mercado en un momento en el que hay mucho escepticismo sobre los activos digitales y sus usos en la vida real. En esto hay muchísimo valor para nuestros clientes que quieren mover el dinero de forma más eficiente.”

Además, la compañía estaría interesada en ofrecer xRapid como una alternativa más rápida y económica que las plataformas de transferencias internacionales existentes, enfocándose principalmente en los bancos como su objetivo de ventas.

Más en TekCrispy