Twitter ha introducido una nueva funcionalidad que vendrá con su última actualización y que permitirá reducir el consumo de datos mientras usamos la aplicación móvil.

Esta nueva actualización de Twitter estará disponible tanto para iOS como para Android y ofrecerá una nueva configuración para activar y desactivar el modo de ahorro de datos.

¿Cómo activar el ahorro de datos?

Para activar esta nueva configuración solo debemos dirigirnos Configuración y privacidad > Uso de datos. Una vez allí veremos en la parte superior una nueva opción llamada “Ahorro de datos”, la cual podremos activar con el control deslizable.

¿Cómo funciona?

Una vez activada esta configuración se dejarán de reproducir los vídeos de manera automática y se cargarán las imágenes a baja resolución, logrando con esto reducir drásticamente el consumo de datos de tu equipo.

Ahorro de datos y más

De acuerdo con el mensaje de la actualización, la firma presentará otras mejoras con esta nueva funcionalidad, afirmando que  incluirá: “una forma más simple de administrar los participantes en tus mensajes grupales, mejoras en la interacción de las personas con las encuestas mediante VoiceOver y una mejora en las etiquetas para ciertos tipos de anuncios“.

Aunque esta no es la primera función de ahorro de datos que nos presenta la plataforma, pues ya existía en la app para Windows y Twitter Lite, es ahora cuando esta funcionalidad de ahorro de datos llegará a muchos más usuarios, lo que representa un gran salto para la red social de microblogging frente al resto de las apps de redes sociales.

Más en TekCrispy