Los compañías dedicas a las criptomonodas están empezando a aliarse con el mundo del deporte para darse a conocer. El mes pasado AnTpool firmó un contrato de patrocinio con una popular franquicia de baloncesto. Está ves, LIFElabs, una startup de criptomonedas enfocada en la filantropía patrocinará oficialmente un torneo de golf profesional en el Reino Unido.

Es la primera vez que este torneo, el British Masters, es patrocinado por una moneda digital. Pero además, contará con patrocinantes de otras industrias como adidas, Ladbrokes, y TaylorMade

El mismo tendrá lugar en el Walton Heath Golf Club, de Inglaterra, entre el 11 y 14 de octubre. Asimismo, será presentado por el número dos del mundo y el campeón del Abierto de Estados Unidos del 2013 Justin Rose.

El año pasado, el torneo registró un aumento del 13% en la asistencia y generó 22 millones de impresiones en las redes sociales, así que será una excelente plataforma para dar a conocer a los criptoactivos.

Algo curioso es que la compañía realizará un concurso que consiste en darle 10000 libras al primer jugador que logre hacer un hoyo en uno. Además, parte del premio será donado al instituto de investigación Cancer Research UK y al European Tour Foundation; ambas organizaciones benéficas.

Respecto a esto, el CEO de LIFElabs, Luke Chittock comentó lo siguiente “Nos asociamos con el European Tour porque es una marca innovadora dentro del mundo del golf, con un ojo firmemente concentrado en el futuro. Como tal, tanto LIFElabs como los British Masters buscan hacer una diferencia real en la vida de las personas, tanto aquí como en El Reino Unido y en el resto del mundo”.

Respecto al torneo, se hizo por primera vez en 1946 bajo el nombre de Dunlop Masters y se llevó a cabo todos los años hasta 2008, tuvo un hiato entre 2009 y el 2014, pero volvió a realizarse en el 2015.