Una buena noticia para los usuarios de Samsung que tienen Spotify. Durante un evento de presentación del Galaxy Note 9 llevado a cabo en Nueva York, la compañía anunció que la aplicación líder en streaming de música ha sido integrada en la aplicación Samsung Music, lo cual les permitirá a los usuarios del dispositivo tener un mejor control de la plataforma.

La actualización de la Samsung Music traerá una nueva pestaña especial para Spotify con la cual podemos acceder a una serie de listas de reproducción recomendadas del servicio de streaming musical, a nuestros favoritos y controlar la reproducción de la canción.

 Spotify + Samsung

Aunque puede que la alianza suene algo inesperada, durante el mismo evento ambas compañías anunciaron una alianza a largo plazo que permitirá que Spotify se convierta en el servicio de música predeterminado de Samsung, que no solo estará disponible para dispositivos móviles, sino también para relojes inteligentes y Smart TVs, según informó el portal Sammobile.

Acusan a nueve personas de vender la tecnología de pantalla curva de Samsung

Será muy fácil integrar la cuenta de Spotify con la de Samsung, dado que al configurar los dispositivos, el usuario podrá sincronizar su cuenta de Spotify con su cuenta de Samsung para poder utilizarlo con todos sus dispositivos Samsung.

Una alianza beneficiosa

Desde que esta semana  se dieron a conocer los planes de incluir controles de Spotify dentro de Google Maps, debimos haber adivinado que esta alianza estaba a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que la misma es bastante beneficiosa para ambas partes, pues, de acuerdo con Sammobile, Samsung tendrá la posibilidad de ofrecer un servicio al estilo de Apple Music sin necesidad de crear una plataforma musical, mientras que Spotify verá un crecimiento en el número de sus suscriptores, dada la facilidad de uso del servicio.

Algo muy provechoso de esta nueva función, es que la búsqueda también incluirá las canciones que tenemos guardadas localmente en el teléfono.

Más en TekCrispy