Si hay una compañía que quiere que cada uno de sus productos esté enfocado al mercado de los videojuegos es Razer. Luego de confirmar la segunda versión de su móvil para gamers, la compañía ha decidido presentar su nuevo router Wi-Fi, un dispositivo que muchos esperaban pero que nadie tenía la certeza de que llegaría finalmente.

Razer Sila, como han llamado el router, fue fabricado en conjunto con la firma de tecnología inalámbrica Ignition Design Labs, y entre sus principales atributos técnicos, usa una radio de triple banda AC3000 cuya capacidad alcanza los 1,734 Mbps cuando está en su banda más rápida de 5 GHz. Asimismo, el dispositivo también cuenta con 9 antenas y diversas funciones para que sea mucho más sencillo de controlar.

Con motivo del anuncio, Min-Liang Tan, jefe de Razer, afirmó que la compañía estaba logrando nuevos hitos de rendimiento con su software y hardware, sin embargo, estos beneficios terminan desvaneciéndose cuando la señal de Wi-Fi es de baja intensidad. Por esa razón han creado Sila, lo que para la empresa representa una base sólida que definirá su ecosistema en el futuro, con una tecnología Wi-Fi que funciona independientemente de la ubicación del usuario.

Gamers: estas son las mejores computadoras portátiles para juegos

Por su parte, Terry Ngo, director ejecutivo de Ignition Design Labs, afirmó que las altas exigencias de Razer a nivel de ingeniería, rendimiento y diseño, han permitido crear un producto con altos estándares de calidad, con profesionales y tecnologías patentadas para crear el router más potente de su tipo para el ecosistema de los videojuegos y el entretenimiento.

Sila incorpora la tecnología Razer’s FasTrack, que permite priorizar algunos datos para evadir los retrasos de ciertos sitios web, lo que permitirá una mejor experiencia de videojuegos y streaming para gamers, según la compañía.

Asimismo, la compañía ha creado una app móvil que permitirá gestionar ciertas características del router desde el smartphone. En concreto, se trata de un dispositivo para hogares o entornos donde hay muchos usuarios utilizando la misma red Wi-Fi, ya que la principal función de Sila es manejar y optimizar las redes congestionadas.

Su precio es de US$ 250, similar al del R7900 de Netgear cuyas características y funciones son similares.

Más en TekCrispy