Netflix acaba de hacerse con los derechos de la saga de C.S. Lewis, ‘Las crónicas de Narnia’, y anunció que desarrollará series y películas basadas en las historias del escritor irlandés, según informó Variety.

El nuevo trato firmado entre la gigante del streaming y The C.S. Lewis Company desarrollará producciones originales de Netflix en conjunto con la empresa Entertainment One.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, expresó su satisfacción por la firma del trato, expresando que “las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar por los años por venir”.

‘Las crónicas de Narnia’ fueron publicadas entre 1950 y 1956. Siendo considerada una de las obras clásicas de la literatura juvenil, cuenta con siete títulos entre los que destacan ‘El león, la bruja y el ropero’, ‘El príncipe Caspian’ y ‘La travesía del Viajero del Alba’, las cuales recibieron una adaptación cinematográfica a partir de 2005 bajo la producción de Walt Disney Pictures.

Los siete títulos de la saga han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y gracias a estas adaptaciones cinematográficas, la saga recobró popularidad.

Al respecto, el hijastro de C.S. Lewis, Douglas Gresham, expresó que “es maravilloso saber que personas de todo el mundo desean ver más de Narnia, y que los avances en tecnología de producción y distribución han hecho posible para que nosotros podamos traer a la vida las aventuras narnianas alrededor del mundo”.

Sobre la alianza con Netflix, Gresham comentó que parece ser “el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy entusiasmado por trabajar con ellos para alcanzar esta meta”.

En una batalla por la ficción de fantasía, Netflix mueve sus piezas frente a Amazon, compañía que se encuentra produciendo la que sería la serie de televisión más costosa realizada hasta ahora –con una inversión de 250 millones de dólares–, nada menos que una adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, la cual se espera que dure cinco temporadas.

Más en TekCrispy