Una nueva funcionalidad llega a la versión beta de WhatsApp para AndroidSe trata del modo Picture in Picture, imagen en imagen o PiP como también es conocido, modo que nos permite ver vídeos en ventana flotante sin necesidad de salir de la aplicación.

Lo mejor de todo es que según menciona la fuente, el modo PiP vendrá con soporte para YouTube, Instagram y Facebook, y aunque los usuarios de iOS ya se encuentran disfrutando de esta funcionalidad, es ahora cuando llega a WhatsApp para Android.

¿Cómo puedo probar el modo PiP?

Si ya actualizaste WhatsApp a la última versión, 2.18.234 , pero no logras ver la función, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu historial de chat y volver a instalar WhatsApp.

Cada vez que reinstalamos la aplicación se descargan las configuraciones más actualizadas del servidor, por lo que la función PiP también se descargará.

Para confirmar que ya dispones del modo Picture in Picture, lo primero que debes hacer es ingresar en un chat donde se haya compartido un vídeo de YouTube, Facebook o Instagram, y reproducirlo.

4 aplicaciones que debes instalar para potenciar Android
Wabetainfo

Una vez hayamos dado “Play” veremos cómo se abre una ventana emergente o pantalla flotante, mientras que, en la miniatura del vídeo verás que aparece un mensaje que indica “Este vídeo se está reproduciendo en modo Picture in Picture”.

Con PiP podemos colocar esta ventana emergente en cualquier zona de la pantalla con tan solo deslizar los dedos sobre ella.

Pero, aún faltan detalles

A diferencia de la versión para iOS, esta funcionalidad en Android no está completa, ya que de momento este modo sólo funciona dentro del chat donde hemos recibido o enviado el vídeo, pues, si nos salimos de la conversación el vídeo también se cierra.

Es importante destacar que  esto solo se tratará de un pequeño error que de seguro estará próximo a solventarse antes de que este modo PiP esté disponible en una versión estable para todos los usuarios de la plataforma. Por ahora, esta actualización está disponible en el Programa Beta de WhatsApp en Google Play.

Más en TekCrispy