Una ley bipartidista fue introducida recientemente en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se propone que se cree una definición consensuada de tecnología blockchain.

Los representantes Doris Matsui y Brett Guthrie, ambos miembros del Subcomité de Energía y Comercio en Comunicaciones y Tecnología y Comercio Digital y la Protección del Consumidor, emitieron la legislación este lunes.

Si la ley – llamada H.R 6913, Blockchain Promotion Act of 2018 – es aprobada, se crearía un grupo de trabajo para estudiar la tecnología y crear una definición común para propósitos del gobierno.

Además, el grupo podría incluso proponer recomendaciones posibles para la National Telecommunications and Information Administration y la Federal Communications Commission para estudiar cómo se podría implementar el uso de la tecnología blockchain en el gobierno.

“La tecnología blockchain podría transformar la economía digital mundial,” comentó Matsui, añadiendo que “la oportunidad de desplegar esta tecnología nos ofrece mucha transparencia, eficiencia y seguridad en las cadenas de suministro. Esta ley bipartidista unirá a los accionistas para desarrollar una definición común de blockchain, e incluso, tal vez más importantemente, recomendar oportunidades para promover la innovación d esta tecnología.”

Por otra parte, Guthrie, añadió que el blockchain “puede ser un gran recurso para la innovación y la tecnología,” señalando, sin embargo, que primero el gobierno debe establecer cómo proceder frente a esta tecnología.

Como su colega, comentó que esta tecnología tendría un rol importante en la cambiante economía digital. Ambos se juntaron con otros legisladores para introducir una ley que promoviera el blockchain.

El mes pasado, el congresista Tom Emmer introdujo tres leyes orientadas a apoyar el desarrollo de esta tecnología, a pesar de que estarían más orientadas hacia las criptomonedas. Las mismas estarían orientadas hacia los impuestos de las criptomonedas y la criptominería.