Un estudio reciente de la firma ‘Research&Markets(RM) revela cómo la tecnología descentralizada ha jugado un rol primordial en el crecimiento financiero del ente bancario JPMorgan.

El análisis que llevó a cabo RM fue destinado a medir el potencial de desarrollo del banco, en comparación con otros competidores, especialmente aquellos que no han adaptado la tecnología ledger distribuida. De hecho, JPMorgan se posiciona por encina de muchos en el mercado, especialmente tras invertir $10.8 mil millones de dólares en implementaciones tecnológicas, de los cuales $5 mil millones fueron destinados a desarrollos en la tecnología blockchain.

Otros aspectos que cubre el estudio incluyen la evolución digital que el banco ha sufrido en el último año, especialmente en cuanto a la adopción y desarrollo de tecnologías como Inteligencia Artificial (AI), cloud (en la nube), Big Data, robótica, así como la implementación de incubadores o aceleradores de avances tecnológicos; mientras que también invertido en nuevas asociaciones comerciales y en iniciativas Fintech.

JPMorgan también ha estado explorando el uso de la blockchain con su plataforma digital de pagos, la cual expandió a más de 75 bancos multinacionales. Dicho desarrollo lo llevó a asociarse con otros grandes socios comerciales como Goldman Sachs, Pfizer Inc. y el banco nacional de Canadá.

El valerse de los avances tecnológicos descentralizados ha probado ser un aval para muchos comercios en el mercado moderno. Con cada vez más personas envueltas en trámites financieros, el factor tiempo y dinero (en término de comisiones) representa un punto crucial y es aquí cuando las aplicaciones con Blockchain salen más a relucir.

Escribir un comentario