Freephotos Cc

Un comunicado reciente de la autoridad regulatoria israelí (ISA) revela el desarrollo de una aplicación de mensajería basada en la blockchain, especialmente diseñada para impulsar los niveles de seguridad en las comunicaciones.

La aplicación será usada primeramente a través de la plataforma ‘Yael’, la cual es empleada por las autoridades regulatorias de la región, a fin de comunicarse con las otras entidades adjuntas a la misma jurisdicción.

De acuerdo con The Times of Israel, esta integración corre por cuenta de la firma de ciberseguridad ‘Taldor’, la cual se encargó del desarrollo de este sistema en blockchain, especializado en la detección de información fraudulenta, así como en imponer procesos de verificación de identidades, a fin de mantener la transparencia en todas las comunicaciones internas de la agencia estatal.

En este sentido, el director del departamento de comunicaciones, Natan Hershkovitz, señaló lo siguiente:

La implementación de la tecnología blockchain en los sistemas de información de ISA la convierte en una de las principales autoridades mundiales en asegurar la información que se proporciona al público.

Pese a que el ISA valora el potencial que aporta la blockchain a impulsar y optimizar los sistemas tradicionales, su posición respecto a las criptomonedas no es muy distinta a la de muchos otros agentes reguladores de otras naciones.

Naciones Unidas utilizará tecnología blockchain para combatir el cambio climático

Hace unos meses, el ISA prácticamente prohibió el consumo, inversión o minería de cualquier criptomoneda en la bolsa de valores del Tel Aviv, principalmente debido a “su alta volatilidad y para proteger a los inversionistas pasivos también”.

Tal vez la problemática de las criptomonedas no se enfoque sólo a su volatilidad, sino al efecto que genera en los millones de inversionistas alrededor del mundo. Pero, en definitiva, podemos acordar que en el mundo financiero moderno existen motivos de sobra para obsesionarse, creando muchas veces algo más que empatía y un poco más de adicción.

Más en TekCrispy