La semana pasada, un nuevo tráiler de ‘Los crímenes de Gridelwald’ revolucionaron la saga de Harry Potter cuando presentó el origen de Nagini, la serpiente compañera de Lord Voldemort, pero esta no será la única historia de origen de la saga de J.K. Rowling, y aunque la autora ya había adelantado años atrás que Albus Dumbledore es gay, esta película dará mayores pistas a los fanáticos.

En una entrevista para Entertainment Weekly, David Yates, el director de la próxima película, expresó que aun cuando no se hablará explícitamente de la homosexualidad de Dumbledore, quedará bastante claro de que el mago es efectivamente gay.

“Creo que todos los fans están conscientes de que Dumbledore es gay. Tuvo una intensa relación con Grindelwald cuando ambos eran jóvenes. Se enamoraron el uno del otro y de sus ideas e ideología”, explicó Yates.

¿Qué podremos esperar de Dumbledore en esta secuela? Yates adelantó que el mago tendrá una personalidad “disidente y rebelde”, y que además es “un inspirador maestro en Hogwarts. Es astuto y tiene algo de confianza en sí mismo. No está en su estado de persona mayor. Es un hombre muy kinéctico y opuesto a Johnny Depp como Grindelwald, hacen una increíble pareja”, expresó el director.

Cuando J.K. Rowling anunció la producción de la primera película de ‘Animales fantásticos’, dijo que podía revelar muchos detalles, pues al ser una historia de cinco partes, “hay mucho por desarrollar sobre esa relación”.

“Verán a Dumbledore como un hombre joven y algo atormentado, no siempre fue el sabio. Lo veremos en ese periodo formativo de su vida. En lo que concierne a su sexualidad, vean este espacio”, expresó Rowling en la conferencia.

En 2007, la escritora sorprendió a su fanaticada cuando reveló la orientación sexual del personaje y su relación con Grindelwald que podremos conocer en esta película: “Siempre me imaginé a Dumbledore como gay. Dumbledore se enamoró de Grindelwald y eso le añadió más horror cuando Grindelwald se mostró como era realmente”.

‘Los crímenes de Gridelwald’ se estrenará el 16 de noviembre y tendrá en el elenco a Jude Law, Johnny Depp y a Eddie Redmayne como actores principales.

Más en TekCrispy