Google Assistant se ha erigido durante los últimos meses como la principal herramienta de la compañía para interconectar sus productos y servicios. En este sentido, el asistente de voz inteligente de Google está recibiendo hoy un rediseño que busca mejorar la experiencia visual y de manejo del móvil de los usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario pida a Google Assistant atenuar las luces del móvil, la herramienta mostrará un control táctil para que se pueda ajustar el resultado ofrecido.

Además, se pudo conocer que esta actualización del asistente llega con algo de Material Design, un cambio que la compañía ha implementado en otros servicios, y que permite que algunos elementos visuales sean de mayor tamaño, más fáciles para la lectura e incluso que ofrezcan más información al usuario.

No hace falta pertenecer a Google para asegurar que Google Assistant es, de lejos, el mejor asistente de voz que existe actualmente. Pero el cambio que el gigante tecnológico está implementando hoy con este rediseño no sólo permitirá una mejor experiencia visual, sino que además la información mostrada por el asistente será mucho más fácil de entender, generando a su vez nuevas opciones deslizantes para aquellos usuarios que desean el paquete por voz y la experiencia táctil al mismo tiempo.

La compañía ha aclarado que estos cambios están dedicados a los usuarios de smartphones, sin embargo, este rediseño puede ser aprovechado por usuarios de dispositivos para el hogar con pantallas, como los de la compañía Lenovo o JBL y sus pantallas inteligentes que incorporan el asistente de Google.

Los desarrolladores también se verán beneficiados tras estos cambios, ya que podrán recibir sus pagos mediante el asistente sin ningún problema. En este sentido, Google Assistant permitirá suscribirse a servicios o comprar en tiendas virtuales desde apps como Castle Master, y lo único que necesitarán para hacerlo es su voz.

Más en TekCrispy