Toda película que tenga a Patrick Stewart como Merlín tiene todo el potencial de ser una pieza épica. Tal es el caso de ‘El chico que podría ser rey’, la nueva película dirigida por Joe Cornish que se centra en la historia de Alex, un chico de 12 años que verá a sus problemas volverse algo muy pequeño cuando descubre la poderosa espada de Excalibur.

Eso podemos verlo en el póster oficial que ha publicado la 20th Century Fox, en el que vemos a Alex en un real atuendo de caballero con armadura y capa, y en la mochila del colegio, la espada Excalibur, bajo la frase: “el mal se educa”. En la imagen también podemos ver a la ciudad de Londres de fondo y un eclipse que podría tener algo que ver con el desarrollo de la trama.

¿Qué podrá hacer un niño indefenso con la espada más poderosa de todos los tiempos? Eso es lo que estaremos por ver en la película que estrenará en 2019, pero con un poco de ayuda de sus amigos –y del mago más poderoso de todos los tiempos, Merlín–, Alex se embarcará en una aventura fantástica en la que deberá enfrentar a Morgana, una villana medieval que planea acabar con el mundo.

20th Century Fox pone a prueba la inteligencia artificial para predecir la próxima película que verás

La película comenzó a filmarse hace poco más de un año, en septiembre de 2017 en Londres, y cuenta con un elenco integrado por Louis Serkis, quien interpreta a Alex, Dean Chaumoo, en el papel del mejor amigo de Alex, Tom Taylor y Rhianna Doris, quienes interpretan  a Lance y Kaye, respectivamente.

En el reparto de los adultos, Rebecca Ferguson es la malvada Morgana, mientras que Angus Imrie interpreta al joven Merlin y Patrick Stewart será, por supuesto, Merlin en el tiempo actual.

‘El chico que podría ser rey’ se estrenará en marzo de 2019 y tan solo con el póster podemos ver que será una aventura muy interesante.

Más en TekCrispy