Enterprises

Un reporte emitido por la firma de investigación Diar muestra que, durante los primeros tres trimestres del 2018, startups de criptomonedas y blockchain habrían generado alrededor de 3.9 millardos en inversiones, lo que representaría un 280% más de lo recaudado en el año pasado.

Asimismo, el reporte también indica un incremento importante en el número de negocios realizados, casi el doble de los registrados a lo largo de todo el año previo.

Similarmente, el número promedio de inversiones de blockchain y criptomonedas en 2018 es alrededor de 1 millón de dólares mayor que el registrado el año previo. Las compañías receptoras de las 10 inversiones de criptomoneda y blockchain más lucrativas habrían generado fondos de más de 1.3 millardos de dólares.

No obstante, esto habría sido realizado a través de modelos tradicionales de equidades de inversión, precisamente el que los Initial Coin Offerings (ICOs) pretendían desplazar.

El incremento de la inversión de este tipo se refiere, de acuerdo con la investigación, al bajo valor de los tokens de ICOs en comparación a su valor durante estas ventas. Así, el reporte indica que “la mayoría de los tokens habrían bajado su precio más de 90% de sus altos históricos.”

Por otra parte, los proyectos de ICOs se han visto golpeados por problemas regulatorios. Según el reporte, “los ICOs no sólo sufrirían un fuerte escrutinio de los reguladores, sino que además los fundadores no tienen obligaciones contractuales de entregar un producto, algo que ha generado pocos lanzamientos e incluso menos adopción.”

Sin embargo, este reporte contradice lo estipulado por una investigación desarrollada por BitMEX, en la que se establece que el recaudamiento de ICOs es un éxito rotundo y que, además sería inmune al declive en los precios de Ethereum, que habría descendido hasta un 85% de su valor en lo que va de año y no pareciera recuperar su fuerza.