La compañía de comercio electrónico eBay ha enviado una petición de ‘cese y desistimiento’ a Amazon, luego de que al parecer, esta utilizó de forma ilegal la plataforma de mensajería para vendedores de eBay para intentar convencerlos de abandonar el servicio e incorporarse a las filas de Amazon.

Según un informe de The Wall Street Journal (WSJ), la misiva fue enviada a Amazon el pasado lunes, asegurando que el gigante del comercio electrónico estaba violando la Ley de Fraude y Acceso Completo a Datos Informáticos del estado de California. Por su parte, CNBC afirmó que este esquema de reclutamiento de vendedores de eBay por parte de Amazon ha funcionado durante varios años.

En un comunicado enviado al WSJ, un portavoz de eBay dijo sobre el caso:

Podemos confirmar que hemos descubierto un esquema ilegal y preocupante por parte de Amazon para solicitar a los vendedores de eBay que se trasladen a la plataforma de Amazon (…) Hemos exigido que Amazon termine su actividad ilegal y tomaremos las medidas adecuadas, según sea necesario, para proteger a eBay.

Como bien sabemos, eBay y Amazon son competidores directos en el mercado de los minoristas en Internet, y ambos tienen modelos de negocio que dependen de vendedores independientes para que sus sitios web prosperen. En el documento enviado el lunes por eBay, se afirma que al menos 50 representantes de venta de Amazon ubicados en diversos países del mundo han enviado más de 1,000 mensajes a los comerciantes que usan la plataforma de mensajería de eBay.

Por su parte, en un comunicado enviado por un portavoz de Amazon a CNBC, se pudo conocer que la compañía acusada está llevando a cabo una investigación exhaustiva a fin de determinar la validez de la demanda y cómo proceder al respecto. Al parecer, eBay realizó una investigación sobre estas actividades luego de que un vendedor alertara a la compañía que estaba siendo seducido por Amazon para mudarse a su plataforma.

Más en TekCrispy