Crypto.com, la plataforma de pagos conocida previamente como Monaco, anunció que integró el token de XRP dentro de su servicio de billetera y app tarjeta de débito, por lo que ahora sus clientes podrán tradear, rastrear y enviar el activo digital mediante su plataforma.

Es importante destacar que, además de ahora ofrecer Ripple, la plataforma ya soportaría otras 5 criptomonedas, a saber; Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC) y su criptomoneda nativa MCO.

Sobre este asunto, Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com, comentó: “XRP es la primera moneda que lanzamos en nuestra nueva infraestructura que nos permite añadir nuevas monedas más rápidamente, además de realizar retiros de forma más veloz sin sacrificar la seguridad de la plataforma.”

En este sentido, la integración es parte de la meta de la plataforma de incentivar a la población a adoptar masivamente las divisas digitales. En el futuro, de acuerdo con la compañía, continuarán añadiendo más monedas.

XRP en 2020: ¿rally ‘oscilante’ o hundimiento definitivo?

“Intentamos aumentar el número de criptomonedas de forma agresiva, hasta llegar a soportar todas las criptomonedas importantes del mercado,” añadió Marszalek.

Este anuncio viene tan sólo un par de días después del final de SWELL, la conferencia anual organizada por Ripple para unir a los expertos mundiales de la industria financiera, incluyendo este año incluso a personalidades de la talla de Bill Clinton.

Durante el primer día de la conferencia, Ripple habría anunciado el lanzamiento comercial de su nueva solución de pagos de xRapid, una importante movida hacia la expansión del negocio y, de acuerdo con Ripple; hacia el vencimiento del escepticismo hacia las criptomonedas.

xRapid estaría diseñado para realizar transferencias internacionales reduciendo considerablemente las comisiones, además de que posibilitaría liquidez inmediata al fundamentarse en tokens de XRP que los receptores podrían cambiar a divisa fiduciaria de forma instantánea mediante una casa de cambio de criptomonedas.

Más en TekCrispy