De acuerdo con el Wall Street Journal (WSJ), los programas automatizados de trading, o bots, están siendo utilizados para manipular los precios de las divisas digitales en las casas de cambio de criptomonedas.

Este tipo de programas les permiten a los traders colocar reglas específicas para sus posiciones de entrada y de salida, emitir órdenes en ciertos mercados, y ejecutarlas en un momento específico.

Estos programas están disponibles para la mayoría de los mercados de criptomonedas y pueden ser desplegados para estrategias legítimas y manipulativas.

En relación con los mercados de criptomonedas, el Wall Street Journal cita una falta de regulación apropiada como la condición principal que le permite a estos bots ejecutar estrategias abusivas.

En este sentido, Andy Bromberg, cofundador y presidente de CoinList, declaró que este tipo de actividades son nocivas para la reputación del mercado, además de generar daños a los inversionistas individuales.

Por ejemplo, de acuerdo con WSJ, Virgil Capital estaría utilizando sus propios bots en varias casas de cambio de crtipomoneda alrededor del mundo para tratar de combatir a los manipuladores.

Potencia tu experiencia en Telegram con Telefuel

Los bots estarían emitiendo órdenes para luego cancelarlas, lo que llevaría a los inversionistas a comprar o vender activos bajo la falsa premisa de estas órdenes de compra y venta.

Notablemente, varios programas de este estilo no están permitidos para operar en las casas de cambio de valores tradicionales. Por ejemplo, el New York Stock Exchange (NSE), realiza revisiones meticulosas para este tipo de actividades ilegales y emite sanciones a los que incurren en violaciones.

Asimismo, este reporte surgiría en el medio de las acusaciones que el Wall Street Journal realizó hacia ShapeShift y otras plataformas de intercambio en las que se habrían blanqueado alrededor de 90 millones de dólares.

Sin embargo, Erik Vorhees, CEO de ShapeShift, no habría tardado en responder a estas acusaciones, alegando que los periodistas no tendrían conocimiento suficiente como para comprender siquiera la naturaleza de la plataforma.

Más en TekCrispy