Poco después de que Martin Holst Swende, jefe de seguridad de la Ethereum Foundation compartiera su opinión en favor de la eliminación de los equipos de criptominería ASIC, pareciera que finalmente se tomarían las medidas pertinentes.

Holst comentó que apoya por completo la eliminación de todo el hardware de minería de ASIC de la plataforma de Ethereum, y que se aseguraría de que los cambios de código en la plataforma de Ethereum para lograr esto no sean dañinos para la blockchain.

Además, varios técnicos estarían expresando opiniones parecidas que consideran que los chips no sólo no tienen absolutamente ningún lugar en una blockchain, sino que además podrían ser dañinos para los demás.

Al igual que Martin Holst otros desarrolladores activos de la plataforma consideran que los chips dedicados para la minería no tienen espacio en la blockchain de Ethereum.

Uno de los principales asuntos que preocupa a los desarrolladores es el hecho de que los mineros de ASIC reducirán considerablemente el número de participantes que obtienen ganancias de la blockchain.

En este sentido, Constantinople, el próximo hard fork que estaría en etapa de desarrollo desde hace meses y que espera esté listo para el bloque 4.2 millones, tiene a sus desarrolladores debatiendo sobre este tipo de asuntos de interés, pero; aparentemente, eliminarían de una buena vez los hardware de minería de ASIC.

Por otra parte, vale destacar que algunos expertos no serían completamente ‘anti-equipos de ASIC’, comentando que cada GPU utilizado para minería debería ser considerado ASIC. Esta postura ha sido bastante controversial, pues si bien los GPU son de mucho menor costo y de mayor simplicidad para que la comunidad los adquiera, igualmente no valdrá la pena si esto forzará un éxodo masivo de mineros desde la blockchain.