portapapeles Win10

Como hemos mencionado anteriormente, Microsoft viene a la carga con su October 2018 Update para Windows 10. Se trata de un paquete de actualización que trae una serie de avances y nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y dotarlo de nuevas herramientas. Las mejoras que trae el sistema tienen en común su integración con la nube, puesto que Microsoft apunta a que podamos acceder a nuestras preferencias desde cualquier equipo.

Una de las novedades más interesantes de la actualización es el portapapeles, que tras muchísimos años de estancamiento pudo saborear las mieles de los nuevos desarrollos siendo dotada de un par de excelentes funcionalidades.

Nuevo portapapeles de Windows 10 incorpora historial y sincronización con la nube

portapapeles Win10

De manera que en October 2018, Microsoft incorpora la nueva versión de la aplicación de portapapeles que ya no solo se limita a copiar y pegar elementos sino que ofrece disponibilidad en cualquier dispositivo y además permite visualizar todo lo que hemos copiado anteriormente.

En ese sentido, cada vez que copiemos un elemento desde Windows 10 con October 2018, la información será sincronizada en la nube para hacerse disponible desde cualquier dispositivo que manejes. Frases, archivos y hasta capturas de pantalla serán tomadas por el sistema y sincronizadas, siempre y cuando no exceda 1MB de peso. En caso de que los elementos superen el peso indicado, no serán sincronizados con la nube y el resto de los dispositivos.

Dos formas de analizar detenidamente los procesos en ejecución de Windows

La otra funcionalidad del nuevo portapapeles se encuentra en su historial, de manera que con presionar la tecla Windows+V se desplegará la ventana que nos mostrará la línea de tiempo de todos los elementos que hemos copiado. En ese sentido, tendremos a nuestra disponibilidad toda la información antigua que hemos capturado en todos los equipos que usemos puesto que el historial también se encuentra sincronizado en la nube.

Activa el portapapeles en tu Windows 10 actualizado

portapapeles Win10

A nivel general la aplicación de portapapeles debería estar activada por defecto una vez se instale la actualización. Sin embargo, en caso de que no lo veas activo solo es cuestión de ir a Inicio, luego Configuración y una vez ahí hacemos click en Sistema. Baja hasta el final de la ventana y encontrarás un sector identificado como Portapapeles en el que solo debes activar la opción “Historial del Portapapeles”. En la misma sección puedes configurar la sincronización e incluso borrar todo el historial.

Más en TekCrispy