El proveedor de Wallets Abra lanzará un nuevo token llamada Bitwise 10 Crypto Index (Bit10) y tiene el objetivo de ofrecer a los inversores una mayor exposición al mercado de la criptomoneda.

Bit10 fue desarrollado con Bitwise Asset Management, una compañía con sede en San Francisco. Este token hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas más valoradas del mercado. En otras palabras, al comprar este token se estaría invirtiendo en las 10 criptomonedas a la vez.

Por otro lado, el director general de Abra, Bill Barhydt, le dijo al portal digital CoinDesk que, actualmente, las 10 criptomonedas que abarca el tokken son el bitcoin, ethereum, XRP, bitcoin cash, EOS, estelar, litecoin, dash, monero y zcash.

Asimismo, agregó que los usuarios pueden depositar bitcoin, litecoin, bitcoin cash o dinero fiduciario en sus billeteras Abra y convertir los fondos en token Bit10.

Hay que destacar que el token funciona mediante el uso de contratos inteligentes para vincular las tenencias de criptomonedas o moneda fiduciaria de un usuario a Bit10.

Además, aprovechó la oportunidad para señalar que el token está 100% basado en bitcoin. Así pues, “la cantidad de bitcoins que el consumidor mantiene en la billetera del token Bit10 se ajusta automáticamente para reflejar el valor en USD del índice Bit10” afirmó Barhydt.

La semana pasada el Exchange Coinbase lanzó un producto similar al token Bit10, el Coinbase Bundles. Pero este último es una cesta de cinco criptomonedas compradas en proporción a su capitalización en el mercado. El paquete consta de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y Ethereum Classic.

Sin embargo, ambas heramientas permitirán a los nuevos usuarios tener un portafolio de monedas diversificado.

Por último, recordemos que la aplicación Abra está disponible en las plataformas iOS y Android y permite a los usuarios comprar, vender y guadar 25 criptomonedas y 50 monedas fiduciarias en un solo lugar.