Instagram

Es indiscutible el poder de las redes sociales cuando se habla del marketing y el ámbito de negocios. Los procesos de ventas de cualquier índole, siempre implican una investigación de mercado y el acercamiento a clientes potenciales. Un asunto que las redes sociales facilitaron al abrir la puerta de las preferencias de sus usuarios a través de sus propios post e historias. Instagram es una de las redes mas poderosas para este fin, con millones de perfiles en todo el mundo que dan la posibilidad de captar muchísimas personas para la causa de tu produto.

En ese sentido, si estas empezando a usar Instagram para atraer la atención de clientes potenciales o simplemente eres un amante de recibir likes en tu cuenta, te daremos una serie de recomendaciones para que tu cuenta crezca y tengas mas posibilidades de recibir atención.

Usa Campsite para compartir muchos links

Instagram

Si quieres direccionar al publico hacia la pagina de tu producto, Instagram complica un poco las cosas. Esto debido a que no es posible pegar enlaces en el titulo de la foto, sino únicamente en el espacio correspondiente a la Bio. Sin embargo, tenemos a disposición el servicio gratuito de Campsite que se encarga de concentrar todos los links que queramos compartir en un solo sitio.

Para usarlo solo necesitas seguir este enlace, una vez registrado el portal te proporcionará un enlace en donde puedes colgar todos links que quieras compartir. Dicho enlace debes colocarlo en tu Bio, de modo que cuando los usuarios hagan click serán redireccionados a Campsite donde se encuentran todos los recursos que quieres compartir.

Corta tus videos con precisión para convertirlos en Stories

Instagram

Las Stories han sido todo un éxito, desde la primera aparición de este formato en Snapchat y su replica en Instagram, los usuarios quedaron prendados de esta función. Incluso, muchos usuarios publican mas desde las stories que en el perfil principal. Sin embargo, cuando se trata de videos los stories solo soportan clips de 15 segundos, de manera que se haría bastante tedioso grabar situaciones que excedan este tiempo por los cortes entre una y otra historia a la hora de publicarse.

Sin embargo, existe la opción de grabar un video completo y dividirlo en clips de 15 segundos exactos haciendo que las transiciones entre un story y otro mantengan la fluidez. Con iOS es posible realizarlo si ocupamos la app CutStory disponible en este enlace. Para Android tenemos la aplicación Story Cutter que puedes conseguir desde aquí.

Automatiza los HT desde el teclado

Si tienes una marca o negocio personal y frecuentemente usas los mismo HashTags puede resultar tedioso el tener que escribirlos nuevamente tras cada publicación. En ese sentido, podríamos guardar nuestros HashTags recurrentes con ayuda del teclado, asignarle una tecla espeficica y agregarlos una vez los tengas en frente.

Desde iOS solo necesitas seguir esta ruta: General > Teclado > Remplazo de Texto. Posteriormente presionaremos el botón “+” ubicado en la parte superior derecha. Ahora solo necesitas ocupar el campo identificado como “Frase” para agregar todos los HT y en la opción “Shortcut” puedes asignarle una tecla para su activación.

En Android debemos dirigirnos a la configuración del teclado GBoard, luego vamos a Diccionario y desde ahí ingresamos a Diccionario Personal. Una vez ahí presiona el botón “+” para agregar tus HT y asignar una tecla.

Descubre cuales son los filtros mas usados

Instagram

Instagram ostenta una grandiosa gama de filtros para modificar la apariencia de las fotografias. En este caso, al tratarse de un negocio o marca necesitamos mantener la uniformidad de las imágenes. En ese sentido, si solo ocupamos unos pocos filtros y queremos deshacernos del resto para un acceso mas rápido, podemos hacerlo con solo presionar el botón “+” para cargar una imagen. Cuando aparezca la lista de filtros en la parte inferior, desplaza hasta el final y presiona el botón “Administrar” para eliminar los que no uses.

Revisa cuales son los HT mas usados y aplicalos

Instagram

Uno de los factores que inciden en la visibilidad de tu material esta en los HT que uses. Ellos garantizan que tu imagen se encuentre ubicada en el sitio correcto, ese donde los usuarios están constamente revisando material. La cantidad de fotos dentro de un HT implica la visibilidad del mismo, en ese sentido, solo debes ir a la barra de búsqueda y colocar un termino relacionado a tu material.

Por ejemplo, si estas creando contenido referente a cocina, puedes colocar esta palabra en el buscador para que aparezca el HT en cuestión junto al numero de elementos que contiene. De modo que en esos HT llenos de material es donde debemos ubicar nuestro material para que sea visible por millones de usuarios. Esto te dará la posibilidad de tener mas contacto con el publico en general y clientes potenciales.

Más en TekCrispy