Windows 10 Actualizacion

Microsoft está lanzando esta semana la nueva actualización de Windows 10. Se trata de la October 2018 Update, un paquete de mejoras que como su nombre lo indica será liberado de forma progresiva a todos los usuarios durante el mes de octubre. Este pack de mejoras ofrece una serie de nuevas funciones que captarán de inmediato la atención del usuario, generando un impacto muy poderoso en comparación con actualizaciones como la de Abril 2018 por ejemplo.

En ese sentido, hoy te vamos a contar los aspectos mas importantes que se divisan en las actualizaciones de Microsoft y además te enseñaremos a obtener October 2018 en tu equipo rápidamente.

Integración con Android a través de Your Phone

Windows 10 Actualizacion

Esta es una de las novedades mas llamativas de la nueva actualización de Windows 10. La nueva app de Microsoft permite la transmisión de fotos desde tu equipo Android al computador de la manera más fácil posible. Asimismo, permite conectar el smartphone a Windows a fin de visualizar notificaciones y mensajes. Con Your Phone estarás en la disposición de transferir imágenes desde el computador al smartphone y hasta insertar imágenes desde el teléfono en cualquier programa de Windows.

Portapapeles completamente potenciado

Windows 10 Actualizacion

El portapapeles de Windows ha pasado de ser esa herramienta un tanto invisible para copiar y pegar datos, a convertirse en una herramienta muy potente a través de las mejoras en October 2018. En ese sentido, la nueva versión del portapapeles en Windows 10 es capaz de sincronizarse con la nube a fin de mantener los datos copiados disponibles en cualquier dispositivo.

Asimismo, la herramienta ahora cuenta con un historial con el que podrás verificar en una línea de tiempo todos los datos que has guardado en el portapapeles. Otra función muy útil es la de guardar elementos que usas con frecuencia a fin de tenerlos a la mano en cualquier momento.

Nuevas funciones para Sets

Sets es la app integrada por Microsoft para dar mas poder a esa funcionalidad que busca mejorar nuestra productividad, organizando en pestañas los programas que mas usamos. Las mejoras que vienen en October 2018 incorporan mejoras visuales, además ya es posible cambiar de pestaña con el atajo Alt+Tab como si estuvieras en el navegador. También brinda la posibilidad de silenciar pestañas que se encuentren en reproducción. La restauración de pestañas también ha mostrado avances, permitiendo cargar nuevamente muchas de ellas sin sufrir cuelgues.

Explorador de Windows con Modo Nocturno

Windows 10 Actualizacion

SI bien Windows 10 ya contaba con un tema en tono oscuro que además era capaz de acoplarse a las aplicaciones, el explorador de Windows continuaba mostrándose en la combinación de colores habitual. De modo que October 2018 incorpora un tema en modo nocturno que se ajusta también al explorador, ofreciendo a los fanáticos de esta combinación todas sus bondades estéticas.

Controla todo el sonido de tu PC con estos 4 ecualizadores para Windows 10

Nuevas funcionalidades en la barra de búsqueda

Windows 10 Actualizacion

La posibilidad de ir al menú inicio de Windows 10 y teclear el nombre de cualquier archivo o programa para acceder a el rápidamente, se ha visto potenciada en esta nueva actualización. En ese sentido, la nueva versión permite la vista previa de documentos e incluso de los resultados arrojados por las consultas en internet. Pero el asunto no queda ahí y Microsoft ha prometido traer nuevas funcionalidades para este apartado en sus próximas entregas.

Un Bloc de Notas renovado

Windows 10 Actualizacion

El Bloc de Notas es quizás la aplicación mas olvidada de Microsoft. Desde Windows XP estamos observando el mismo software totalmente plano con funciones que se limitaban a la de escribir texto sin mayor formato. En October 2018 el bloc de notas incorpora mejoras que habilitan nuevos atajos de teclado, la posibilidad de hacer zoom al texto y también el relleno automático de la barra de búsqueda.

Screen Sketch remplaza a Recortes

La herramienta Recortes no ha sido apreciada por todos los usuarios, de modo que desde Microsoft han apostado a un nuevo enfoque remplazándola por Screen Sketch. Con esta nueva app es posible realizar las capturas y además editarlas directamente sin requerir exportar la imagen a otros programas.

Otras mejoras importantes de Windows 10

Llama mucho la atención la nueva funcionalidad del Administrador de Tareas que muestra la información referente al consumo de batería de cada programa en ejecución. Otra excelente noticia son las mejoras en Windows Update logrando que las actualizaciones no ameriten los inoportunos reinicios tradicionales.

Esta nueva actualización de Windows 10 incorpora también el sensor de almacenamiento que remplaza al liberador de espacio en disco. Con esta nueva función es posible conocer la información del espacio en nuestros discos en tiempo real y con muchas posibilidades al respecto.

Cómo actualizar a Windows 10 October 2018

Windows 10 Actualizacion

Las mejoras incorporadas en October 2018 generan impacto porque son mucho mas visibles para los usuarios. En esta nueva versión, aunque se contemplan mejoras en los procesos que son transparentes para los consumidores, muchas son bastante explicitas dando la sensación de ser un pack cargado de muchas novedades.

En ese sentido, si te gustaron las mejoras antes mencionadas y quieres obtener la actualización en tu equipo solo debes dirigirte a Windows Update. Una forma bastante sencilla de acceder a el es tecleando en la barra de búsqueda “Buscar Actualizaciones” para que aparezca como sugerencia.  Al hacer click el sistema realizará la búsqueda e iniciará la descarga para posteriormente realizar todas las tareas de instalación y puesta a punto del sistema.

Luego de la instalación, todos nuestros archivos, programa y preferencias deberían estar intactos.

Más en TekCrispy