Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Falta poco menos de un mes para las elecciones de medio término en EEUU, y las redes sociales ya se encuentran tomando medidas para hacer frente a las fakenews y a todos los que intenten de alguna forma sabotear el proceso electoral.

En este sentido, Twitter ha anunciado nuevas reglas para velar por la “Integridad Electoral” con el fin de “mejorar la salud comunicacional” en la plataforma.

Hoy estamos compartiendo actualizaciones a través de tres áreas críticas de nuestros esfuerzos de integridad electoral: (1) Actualizaciones a las Reglas de Twitter (2) Detección y cumplimiento; y (3) Mejoras del producto.

Estas actualizaciones incluyen reglas más estrictas contra perfiles falsos, castigos para cuentas asociadas con cuentas prohibidas y prohibición de compartir material pirata o hackeado.

Actualizaciones de las Reglas de Twitter

Twitter podrá a partir de ahora, eliminar cuentas que presenten un comportamiento engañoso o malicioso en la red social así como las identificadas como perfiles falsos.

Algunos de los factores que tendremos en cuenta al determinar si una cuenta es falsa incluyen:

Uso de stock o fotos de avatar robadas.
Uso de bios de perfil robados o copiados.
Uso de información de perfil intencionalmente engañosa, incluida la ubicación del perfil.

Asimismo, la plataforma está monitoreando detalles de cuentas que imiten o actúen como otros perfiles, llegando incluso a ser suspendidas.

En cuanto a la distribución de contenido pirata, Twitter prohíbe toda la divulgación de este material que podría poner en peligro la integridad de personas o empresas.

También estamos ampliando los criterios para el momento en que tomaremos medidas en las cuentas que reclaman la responsabilidad de un hackeo, que incluye amenazas e incentivos públicos para hackear a personas y cuentas específicas.

Los comentarios sobre un hackeo o materiales pirateados, como artículos de noticias sobre un hackeo, generalmente no se consideran una violación de esta política.

La red social también afirma que actualmente han tomado medidas en torno a los medios de comunicación que hayan posteado información engañosa acerca del tema electoral o incorrecta de afiliación partidista.

Seguimos colaborando estrechamente con el RNC, el DNC y las instituciones electorales estatales para mejorar la forma en que manejamos estos problemas.

Twitter fue la plataforma utilizada para comunicarse durante el escándalo de piratería electoral de 2016 y además  es el favorito de los hackers para compartir sus ataques, por lo que solo queda esperar cómo reaccionarán los usuarios luego de la aplicación de estas normas.

Más en TekCrispy