El día de hoy, justo antes del evento de lanzamiento de los nuevos dispositivos de hardware de Microsoft, se filtró una imagen que dejó ver que cómo la compañía había incorporado el color negro a su oferta de Surface. Ahora, tras la presentación de las nuevas Surface, no solo se ha comprado esta filtración, sino que además se han podido conocer todas las especificaciones de estos portátiles.

En este caso, nos corresponde hablar de la segunda versión del ordenador portátil que lanzó Microsoft hace más de un año, y cuyo rendimiento, diseño y excelente precio la hizo convertirse en una de las mejores opciones en ese momento. Se trata del Surface Laptop 2, que ha traído una actualización a nivel de hardware que promete hasta un 85 por ciento más rendimiento que su predecesora, gracias a que incluye los procesadores Intel Core de octava generación.

Durante el evento, la compañía aseguró que la Surface Laptop 2 tendrá un teclado más silencioso que la primera versión del portátil, aunque realmente las quejas en este sentido fueron prácticamente inexistentes por parte de los usuarios.

Con respecto a la pantalla, sigue manteniéndose el enfoque de 13.5 pulgadas, sin embargo, la relación de contraste fue mejorada a 1,500:1, que según el fabricante, es la mejor alternativa de su tipo. En el caso de la autonomía, Microsoft reveló que en condiciones normales, la duración de la batería se mantendrá en 14.5 horas.

El modelo base de la Surface Laptop 2 llegará con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador Intel Core i5. Con respecto a la conectividad, se confirma que el ordenador portátil no contará con puertos USB-C, algo que seguramente será determinante para los nuevos usuarios de la tecnología.

En el apartado de diseño, salvo el cambio a color negro, no hubo ninguna modificación. El costo de la Surface Laptop 2 será de US$ 999, y estará disponible a partir del próximo 16 de octubre. De momento, no se conocen más especificaciones sobre el portátil, pero estaremos atentos a las actualizaciones que brinde la compañía para ofrecer más información.

Más en TekCrispy