Luego de casi 2 años de la presentación del Surface Studio, Microsoft regresa nuevamente a la ciudad que vio nacer la primera generación del ordenador de escritorio, esta vez para presentar en Nueva York la Surface Studio 2, con modificaciones a nivel de pantalla y de hardware que prometen convertir a este equipo en la ‘Surface más rápida’, según los de Redmond.

Como era de esperarse, la compañía ha dicho que estos cambios apuntan a mejorar la experiencia de los profesionales del diseño gráfico, productores audiovisuales, artistas, entre otros. Para ello, la compañía ha incorporado una pantalla mejorada con altos niveles de contraste y brillo que superan a los de su modelo predecesor, que se proyectarán en la pantalla táctil de 28 pulgadas de 4,500 x 3,500 píxeles de resolución.

Como lo esperaban los usuarios, la pantalla incluye soporte para entrada con los dedos y con lápiz, así como también para el Surface Dial, el accesorio opcional. Los usuarios tendrán la opción de empujar hacia atrás la pantalla con la mano para cambiar su posición y hacer más favorable el diseño o el proceso de dibujo, como si estuviesen en una mesa de dibujo técnico.

Con respecto al hardware, la Surface Studio 2 cuenta con un procesador Intel Core i7-7820HQ de octava generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o también una GTX 1070. Además, la compañía afirmó que el ordenador incluirá soporte para 16 GB o 32 GB de memoria RAM DDR4. Con respecto al almacenamiento, Microsoft anunció dos versiones: 1 TB y 2 TB.

La cámara frontal de la Surface Studio 2 es de 5 megapíxeles e incluye soporte para reconocimiento facial impulsado por Windows Hello, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y muy importante: soporte inalámbrico para la Xbox.

A diferencia de los portátiles anunciados hoy, el Surface Pro 6 y el Surface Laptop 2, el ordenador de escritorio Surface Studio 2 cuenta con un puerto USB-C, cuatro puertos USB 3.0 y también un lector de tarjetas SDXC.

La compañía ha anunciado que los pedidos anticipados pueden realizarse a partir de hoy, y la llegada oficial del Surface Studio 2 al mercado será el próximo 15 de noviembre, con un precio de US$ 3,499.

Más en TekCrispy