A finales del mes pasado, se filtraron las primeras imágenes de la sexta generación del híbrido portátil/tableta de Microsoft: el Surface Pro 6. En ese momento, comentamos que la compañía de Redmond se enfocó principalmente en mejorar los componentes de hardware de este dispositivo con respecto de su predecesor, y que el portátil no contaría con puertos USB-C.

Ahora, tras la presentación oficial de la Surface Pro 6 el día de hoy, no sólo hemos confirmado estas filtraciones, sino que además se han podido conocer las mejoras que a nivel de diseño y procesadores ha incorporado Microsoft al dispositivo.

Luego de casi año y medio de la última actualización de la Surface Pro, la compañía ha presentado hoy sexta versión del dispositivo, con procesadores Intel de octava generación y una variante en color negro, tal y como sugirieron informes recientes. En este sentido, se trata de la primera vez en 5 años que Microsoft elige el color negro para este dispositivo.

El color negro mate abarca toda la superficie de la Surface Pro 6 y, como ya es habitual, los usuarios tendrán la posibilidad de contrastar esta opción con diferentes opciones de colores para el teclado. Además, durante la presentación, Panos Panay, jefe de Surface de Microsoft, afirmó que no sólo el color cambiará en el equipo, sino que se han integrado mejoras en su interior para optimizar su refrigeración.

Microsoft podría lanzar un monitor dentro de la línea Surface Studio en 2020

Con esta información, también se confirmó la incorporación a la Surface Pro 6 de los procesadores de octava generación de Intel Core, con 4 núcleos que ofrecen un rendimiento hasta un 67 por ciento superior al modelo predecesor de este dispositivo.

Según Panay, la incorporación de este nuevo hardware también mejorará la vida útil de la batería de la Surface Pro 6, que promete alcanzar una autonomía de 13.5 horas. A pesar de que no se habla de un rediseño total a nivel interno, su exterior muestra algunas modificaciones. Su peso ahora es de 0,77 kilogramos y contará con una pantalla de 12.3 pulgadas como el modelo anterior.

Además, contará con 16 GB de RAM, procesador Intel Core i5, 1 TB de almacenamiento SSD y una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, lo que revela que los cambios no son tan abrumadores. Como hemos dicho anteriormente, este modelo no contará con puertos USB-C. Su precio es de US$ 899 y estará disponible a partir del próximo 16 de octubre.

Más en TekCrispy