Si hay algo que ha quedado claro tras el evento de presentación de las nuevas Surface de Microsoft llevado a cabo hoy, es que la compañía está priorizando la integración entre el móvil y el ordenador, y mejorar la forma cómo los usuarios se mueven entre sus dispositivos.

Por ello, ha anunciado la actualización de Microsoft Launcher para Android, revelando el ansiado soporte para el Timeline de Windows. De esta forma, ahora la interfaz de usuario mostrará tu feed de Windows en la parte superior con elementos como el clima, calendario y las interacciones de Microsoft Rewards.

Tras esta actualización, el feed de Microsoft Launcher para Android se dividirá en tres partes: ‘Echar un vistazo’, ‘Noticias’ y ‘Timeline’. En el caso del soporte para Timeline, como hemos comentado, fue anunciado meses atrás por Microsoft, y promete ayudar a los usuarios a mantener sus tareas y actividades sincronizadas en sus dispositivos y posteriormente continuarlas desde donde las dejó.

Autoclose, la aplicación que permite cerrar automáticamente cualquier programa

Asimismo, se conoció que es posible personalizar la sección ‘Noticias’ para que se destaquen los temas favoritos del usuario y se descarten los que no son de su interés. Es parecido al feed de Twitter o Facebook pero adaptado a Microsoft Launcher. Asimismo, la aplicación ofrece información sobre la actividad reciente del usuario y el calendario, al tiempo que ofrece la posibilidad de incorporar widgets y movilizar elementos según se necesite.

Por su parte, Microsoft informó que Microsoft Launcher también puede ser integrada con la app de mensajería WhatsApp y ofrecer traducciones en sus chats con SwiftKey en tiempo real. Además, esta nueva actualización también incorpora características para la seguridad de la familia.

Microsoft Launcher 5.0 llegará a partir de hoy para los usuarios beta de la aplicación, mientras que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios de Android. Microsoft no aclaró si en algún momento el Timeline llegará a dispositivos con iOS.

Más en TekCrispy