En mayo pasado, Microsoft anunció por primera vez la app Your Phone, que formaría parte de la renovación de Windows 10 y de las nuevas características que mejorarían la experiencia de los usuarios. Siendo los smartphones una de las herramientas más utilizadas hoy en día en la casa o la oficina, Your Phone fue anunciada bajo la promesa de permitir a los usuarios trabajar con el móvil desde la PC.

Ahora, con motivo de la presentación de los nuevos modelos de Surface en la ciudad de Nueva York, Microsoft ha revelado nuevas funciones para esta aplicación para permitir a los usuarios de una PC con Windows acceder a las imágenes y mensajes recibidos desde su móvil con Android.

La aplicación Your Phone estará incluida en la venidera actualización de Windows pautada para el próximo 10 de octubre, y su interfaz mostrará las fotos y los mensajes de texto recientes enviados al móvil. Esta información podrá ser arrastrada, soltada, copiada y pegada en el escritorio de Windows y en otras aplicaciones del sistema.

Color Grab, la app que te permite obtener los datos de cualquier color

De momento, Microsoft ha dicho que Your Phone incluirá soporte para smartphones con Android 7.0 o posteriores. Además, no se revelaron detalles sobre la posibilidad de que la aplicación esté disponible en algún momento para los usuarios de iOS.

Con motivo de la presentación de Your Phone el día de hoy, Microsoft dijo que la aplicación podría reflejar totalmente la pantalla del móvil, permitiendo a los usuarios gestionar todo lo que necesite desde el escritorio. Esta es una característica considerada para el futuro, sin embargo, la sincronización de mensajes e imágenes siguen siendo ideales para sincronizar el móvil con la PC.

En junio pasado, tanto Apple como Google presentaron soluciones para sincronizar datos del móvil desde un ordenador. En el caso de Google, fue con su app de mensajería para Android basada en la web para Mac y Windows, y Apple permitió la sincronización total de imágenes y mensajes de texto mediante su aplicación iCloud.

Más en TekCrispy