Un programador brasilero y un hacker de hardware crearon una máquina expendedora que acepta pagos en Bitcoin (BTC) para comprar Coca-Cola. Además, la máquina utilizaría la Lightning Network (LN) para procesar sus transacciones.

De acuerdo con TheNextWeb, esta máquina habría sido ensamblada utilizando una bomba de agua, una pantalla táctil, madera y un Raspberry Pi. Para funcionar, el consumidor deberá escanear un código QR que aparece para procesar el pago en BTC.

Una vez el pago sea procesado, la máquina dispensa la bebida. Para poder enviar el pago lo más rápido posible sin necesidad de pagar una gran comisión por la transacción, los desarrolladores se inclinaron por el uso de la Lightning Network.

Actualmente, las soluciones de pago procesadas mediante esta red se encuentran aún en sus primeras etapas de desarrollo. En este sentido, los procesadores de pagos de BTC mediante Lightning Network. desarrollados por el programador brasilero, llamado Ricardo Reis, también se encuentran actualmente en su etapa de proof-of-concept, y no estarían afiliados con The Coca-Cola Company.

En noticias relacionadas, CoinGate, un procesador de pagos lituano anunció el mes pasado que alrededor de 4,000 vendedores que utilizaban sus servicios, ahora se inclinarían hacia el uso de la Lightning Network para aceptar pagos en BTC.

Asimismo, Andreas Brekken; CEO de Shitcoin.com, habría estado experimentando con el uso de la Lightning Network y documentando su experiencia, comentando así que la mayoría de las versiones de la Lightning Network actualmente contienen muchas fallas.

El antiguo ingeniero de software de Kraken también resaltó que la Lightning Network es poco práctica en la actualidad “incluso para los usuarios más técnicos.” A pesar de que Brekken reconoció que realizar pagos en BTC mediante la Lightning Network era considerablemente más económico, también comentó que habría experimentado errores de ruta y otros problemas relacionados a las billeteras de criptomonedas que soportaban esta solución de pagos.