El presidente del Comité Nacional de Políticas de Corea del Sur habría solicitado la legalización de las Initial Coin Offerings (ICOs) tras desarrollar un marco regulatorio adecuado para esta materia.

En horas de la mañana del martes, Min Byung-Doo, miembro del partido democrático de gobierno, comentó que; ya que las ventas de tokens se están convirtiendo en una tendencia global, “no quiere cerrarle completamente la puerta a los ICOs y el estado no debería ignorar este asunto.”

Para generar confianza en la industria, los ICOs también deberían ser regulados, señaló Min. No obstante, el oficial señaló que uno de los obstáculos principales para esto sería la negación de parte del gobierno a realizar un borrador de estas reglas.

Específicamente comentó que “el fraude, la especulación y el lavado de dineros deben ser prohibidos estrictamente,” y que la industria de las criptomonedas también debería autorregularse y establecer estándares de seguridad.

Es importante señalar que, desde septiembre del año pasado el ente regulador de la nación asiática, el Financial Services Commission; habría anunciado un veto a las ICos a pesar de que la ley aún no se encuentra en vigencia, de acuerdo con los reportes.

En este sentido, el legislador señaló las ventajas económicas de las ventas de tokens, asegurando que, si bien hay una postura pesimista hacia las criptomonedas en algunos trimestres; muchos proyectos de tokens pareciera que tienen un futuro viable y bastante prometedor.

Sobre este asunto, Min comentó que: “Podemos apreciar que el flujo de las inversiones está cambiando considerablemente considerando los vehículos tradicionales de recaudación de fondos y los ICOs. Los ICOs recaudaron 1.7 millardos de dólares para Telegram y 4 millardos para Block.One, esto se está volviendo más y más grande cada día,” finalizó el legislador.

Vale acotar además, que los ICOs serían un “éxito fenomenal” de acuerdo con una investigación de BitMEX que señaló que serían inmunes a las recientes caídas en el precio de Ethereum.