El 2018 no ha sido un buen año para el ex CEO de la compañía de cyberseguridad McAfee. A finales de julio sufrió un intento de asesinato, y ahora pudiera estar teniendo problemas con la justicia.

Según el portar de noticias ccn.com, Jhon McAfee está lidiando con una demanda colectiva por presuntamente manipular el precio de las acciones de MGT Capital Investments cuando era su director general.

La demanda fue presentada por Rosen Law Firm en nombre de los actuales y antiguos accionistas de MGT que compraron valores de MGT entre octubre de 2015 y septiembre de 2018. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) de los Estados Unidos inició en septiembre una investigación a la empresa. Como consecuencia de esto, el gerente general de la empresa dedicada a la minería de bitcoin, Robert Ladd, renunció a su cargo.

Además de McAfee, se acusaron a un grupo de 10 inversionistas y ejecutivos corporativos, incluido Ladd, John O’Rourke y Phillip Frost, quienes supuestamente conspiraron durante un período de varios años para generar más de 27 millones de dólares en ventas de acciones cuyo preció estaba inflado artificialmente.

Este esquema de fraude se conoce como “Pump and dump“. En él se busca inflar el precio de una acción comprada barata, mediante la manipulación o falsificación de información, para venderla a un precio más alto. Una vez que el dirigente del esquema vende sus acciones sobreevaluadas, el precio cae y los inversores pierden su dinero.

Cabe destacar que McAfee no fue nombrado como acusado en la investigación de la SEC, pero si figura en la demanda colectiva.

La demanda solicita que el tribunal ordene a MGT que pague daños y perjuicios a los accionistas afectados por la manipulación de las acciones de MGT, que cubra los costos judiciales del demandante y que alivien a las partes perjudicadas.

Más en TekCrispy