Instagram está probando dividir tu feed en dos pestañas en las que ahora recibirás recomendaciones de cuentas y publicaciones, mientras que el feed “cronológico” –entre comillas porque el feed cronológico no existe y ha sido una demanda de los usuarios por años– quedaría en segundo plano.

De acuerdo con el portal Android Police, ambas pestañas aparecerían debajo del mensaje que notifica que ya has agotado tus publicaciones de los últimos días. Las recomendaciones se muestran en el lado izquierdo y el feed común y corriente a lado derecho.

La pestaña de recomendaciones es bastante similar a la sección “descubre” que nos permite ver las publicaciones relacionadas con el contenido de las personas que seguimos y de hecho, el sitio resalta que esta es una de las numerosas veces que Instagram ha intentado introducir las recomendaciones en la plataforma. Ya las hemos visto como sugerencias de amigos y cuentas o publicaciones sugeridas basadas en nuestra actividad.

Lamentablemente, para muchos usuarios la experiencia de Instagram se ha alejado de ser un sitio para fotografías y se ha vuelto más un espacio para anunciantes. Desde hace un buen tiempo, los usuarios de la red social han pedido el regreso del feed cronológico, sin algoritmos complicados, sin embargo, Instagram no ha cumplido las peticiones de los usuarios.

Aunque no hay que alarmarse todavía, pues se trata de una prueba beta para algunos usuarios seleccionados cuyo feedback dará las mejores opiniones sobre la nueva función para que sea una experiencia más cómoda.

Las compañías han visto un gran potencial en las redes sociales y otro tipo de plataformas donde convergen muchos usuarios para hacer publicidad, y aunque a algunos usuarios no les molesta en lo absoluto, para otros sí resulta molesto tener que lidiar con anuncios publicitarios invasivos y sobre todo les preocupa lo que estas compañías hagan con su información personal.

Más en TekCrispy