No importa si Facebook compromete la privacidad de sus usuarios permitiendo que terceros accedan a ellos con fines publicitarios, o si el código de la aplicación tiene errores de seguridad que podrían permitir a hackers hacerse con tus datos privados. La evidencia nos ha dicho que cuando una compañía con tal prestigio incurre en actos que van en contra de sus usuarios, cuenta también con herramientas que pueden presentarse como solución inmediata a otros problemas, y así mantener a los usuarios convencidos de que “todo va a estar bien”.

Así ha ocurrido el día de hoy tras el nuevo anuncio de Facebook, donde ha introducido una serie de herramientas con las que ha prometido combatir el acoso y el bullying en su plataforma. En concreto, la compañía ha presentado una manera para eliminar u ocultar varios comentarios a la vez a partir de una publicación, e incluso está desplegando nuevas maneras de encontrar y bloquear las palabras ofensivas que se muestren en los comentarios de una publicación.

Por su parte, la compañía también ha presentado una nueva manera de denunciar el acoso en nombre de otros usuarios y ha ofrecido la oportunidad de realizar apelaciones en torno a decisiones que tengan que ver con el acoso y la intimidación. En este sentido, si has sido denunciado en Facebook por aparente hostigamiento, acoso o intimidación, y consideras que tu contenido no debe ser eliminado, podrás apelar la decisión.

Las nuevas herramientas ya han comenzado a implementarse para usuarios de escritorio y móviles (Android). En el caso del sistema operativo iOS, la función podría llegar en los próximos meses, según el anuncio. La red social reveló que a pesar de que estas medidas van dirigidas a todos los usuarios, las figuras públicas son el principal motor de la compañía para este anuncio.

Para una compañía que hasta hace muy poco fue criticada por permitir la difusión de contenidos violentos, perturbadores, acoso y bullying, un anuncio como el de hoy es más que justo para los usuarios que se ven constantemente comprometidos por este tipo de actos inescrupulosos.

Más en TekCrispy