De acuerdo con una investigación reciente de BitMEX, la mayoría de los ICOs no se habrían visto afectadas por los cambios de precio de Ethereum este año, a pesar de que eso hubiera sido lo esperado.

El reporte, preparado en conjunto con TokenAnalyst, un proveedor de análisis de divisas digitales, analizó los balances de Ethereum de 222 de los proyectos de ICOs más importantes del año.

Asimismo, la mayoría de estos proyectos habrían logrado convertir sus montos recaudados en ETH a divisa fiduciaria, generando más de 727 millones de dólares en el proceso. En ese entonces, de los 15 millones de ETH generados por los ICOs, alrededor de 4 millones de ETH aún continúa en sus balances.

“A pesar de la caída de hasta un 85% de los precios de Ethereum desde su punto más alto, los proyectos habrían generado ganancias de 727 millones de dólares desde el Ethereum que han vendido,” reza la investigación.

“Los 3.8 millones de ETH aún en las cuentas de estos proyectos podrían no tener mucho impacto en el precio de Ethereum, considerando que son una ínfima porción del suministro de 102 millones de Ethereum. Además, a un nivel macro, estos proyectos podrían sentirse bastante entusiastas y no necesitarían hacer ventas de emergencia,” continúan.

Como resaltó BitMEX, las cuentas de tesorería de los ICO ahora cuentan con un menor nivel de exposición al precio de Ethereum que la mayoría de las personas podrían pensar, y ahora podría ser bastante complicado obtener detalles acerca de sus campañas de ICO.

“Como una herramienta para recaudar fondos, los ICOs han sido definitivamente un éxito fenomenal; al punto de que incluso una caída significativa en el valor de Ethereum prácticamente no tendría un efecto negativo en su éxito,” comenta el reporte.

Si bien el valor de Ethereum volverá a recuperarse o continuará cayendo, es algo que aún no queda claro. Sin embargo, queda claro que la teoría de la venta de emergencia es falsa u ocurrirá en una medida mucho menor a lo que se esperaba,” concluyeron.