Outfit Compare

Un comunicado reciente del banco puertorriqueño, Noble Bank, revela que la institución financiera se encuentra en un momento difícil económicamente y solicitaron a sus inversionistas la compra de Tether (USDT).

Según fuentes cercanas al banco, el Noble Bank había recibido enormes cifras de activos, que llegaron como USDT, en asociación con los propios fundadores de la criptomoneda. Ahora, los representantes del banco se encuentran solicitando la colaboración de los inversionistas, a fin de obtener algo de efectivo y salvarse de una quiebra rotunda.

Una advertencia que está circulando en los medios denota lo siguiente:

Si Noble Bank no obtiene efectivo pronto, tan solo le quedarán unos cuantos días. Están desesperados.

Otras fuentes recientes destacan que el ente bancario ha estado fungiendo como receptáculo o reserva de Tether (USDT). En este sentido, tanto el CEO del Noble Bank, John Betts, como el cofundador del USDT, Brock Pierce, habían establecido una asociación, que resultó en la posesión de millones de USDT por parte del ente financiero.

Sin embargo, la mala fama que ha acaecido sobre dicha stablecoin, no ha dado cabido al progreso financiero del banco.

En cuanto a lo anterior, hace unos meses, la firma tras el Tether fue acusada de la compra de criptomonedas con tokens defectuosos y que no tuvieran respaldo del dólar, como lo tiene el USDT en proporciones de 1:1.

Por sobre todo, el panorama se ve aún más oscurecido tras la aparición de la competencia de Tether, los stablecoins más recientes: Gemini dollar, creada por los hermanos Winklevoss, y el Paxos, los cuales poseen garantía y han sido auditados por entes oficiales del gobierno, dándoles mayor credulidad.