El gigante de Cupertino quiere aumentar los ingresos provenientes de su app Business Chat, una solución para usuarios corporativos que permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente mediante la plataforma Mensajes de iOS, antes conocida como iMessage.

Por ello, Apple ha decidido incorporar 30 nuevas compañías a su proyecto Business Chat, con una gran cantidad de oficinas en diversos países del mundo. Hasta ahora, la aplicación sólo estaba disponible en suelo estadounidense.

Un informe de Apple Insider reveló que la importante expansión del servicio de Apple incluye 30 empresas de 10 países diferentes, como Burberry, del Reino Unido, NH Hotels de España, Credit Suisse, de Singapur, Vodafone (Alemania), KDDI (Japón), Harvey Norman (Australia), entre otras. Asimismo, un grupo de compañías estadounidenses han sido agregadas al grupo de clientes de Business Chat, entre las que destacan Overstock, Men’s Warehouse, Quicken Loans, entre otras.

De esta manera, estas compañías se unen a American Express, T-Mobile, Home Depot, Newegg y Wells Fargo, además de Apple, como usuarias de Business Chat, pudiendo utilizarla a través de apps nativas como Siri, Safari, Maps y Spotlight.

Convierte tu iPhone o iPad en un teleprompter con estos simples pasos

Para los usuarios de Apple es una gran ventaja, ya que por ejemplo, si busca una compañía en Maps que es compatible con la solución Business Chat, tendrá la opción de llamar o comunicarse con un representante de atención al cliente. Esta conversación se podrá realizar a través de Mensajes, y se espera que más adelante se incluya compatibilidad con Apple Pay para realizar compras mediante Business Chat.

Con redes sociales como Facebook y Twitter con servicios similares de atención al cliente por mensajería, es lógico que ahora Apple esté decidiendo ponerse al corriente con Business Chat, sobre todo por la gran cantidad de personas que utilizan la app iMessage todos los días y desean tener mayores facilidades para comunicarse con sus compañías.

Más en TekCrispy