El día de hoy, Apple ha anunciado que las próximas actualizaciones de software para todos sus dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, vendrán con más de 70 nuevos emojis.

Y es que, tal y como menciona la firma en su blog, estos estarán disponibles para la versión beta 2 de iOS 12.1, macOS y Mojave 10.14.1 y watchOS 5.1, así como también en las versiones beta públicas de iOS 12.1 y macOS Mojave 10.14.1 que se espera sean lanzadas próximamente.

Más expresión en cada mensaje con nuevas caritas

En la actualidad, existen muchos emojis que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos de manera agradable, divertida y resumida, por lo que actualizar esta funcionalidad se ha vuelto parte fundamental del mercado.

En este sentido, Apple nos presenta una nueva colección de más de 70 emojis donde nos encontraremos con nuevos personajes de cabello gris, rizado y rojo, caritas sonrientes más emotivas, un nuevo emoji para gente calva, una luna, un pastel, un amuleto nazar, un sobre de regalo rojo, una bota de excursionismo y nuevos emojis deportivos como: softball, lacrosse y frisbee.

La firma ha expandido este catálogo y ahora también incluirá nuevos personajes como: una brújula, equipaje, nuevos emojis de comida como: magdalenas, mangos y verduras de hoja verde, entre algunos personajes que representan animales como: cisne, mapache, llama y mosquito.

Apple adquiere firma de análisis musical para optimizar las recomendaciones de Apple Music

Según menciona Apple, estos emojis serán creados en función de los caracteres Unicode 11.0, un formato estándar a la que muchas firmas están adaptando estas formas de expresión.

Pero, estos no serán los únicos y es que desde ya la firma se encuentra trabajando en la creación de emojis con temas de discapacidad que serán añadidos al teclado para Unicode 12.0 próximo a estrenarse en el 2019.

“Emoji es utilizado por personas de todo el mundo para comunicarse. Los nuevos personajes emoji se crean en función de los caracteres aprobados en Unicode 11.0. Apple está trabajando con Unicode Consortium para agregar más emoji con temas de discapacidad al teclado para Unicode 12.0, programado para su lanzamiento en 2019”.

Estos se unirán a los miles de emojis ya existentes en iOS, watchOS y macOS, donde se incluyen caritas sonrientes, personajes neutrales al género, varias opciones de ropa, tipos de alimentos, animales, criaturas míticas y más.

Más en TekCrispy