El gigante tecnológico Google ha anunciado una nueva app para Android cuyo objetivo es ayudar a los usuarios con problemas motrices a controlar sus smartphones. El nombre de esta aplicación es Voice Access y, tal como afirma Google en su anuncio, permitirá a las personas con problemas de movilidad utilizar las apps del sistema, enviar y recibir mensajes a través de Google Assistant.

De esta forma, los usuarios sólo necesitarán utilizar su voz para controlar funciones específicas del móvil o incluso realizar ajustes dentro de una app. Asimismo, la compañía reveló que será posible navegar entre las diversas funciones y apartados de la aplicación.

En el caso de que un usuario desee escribir texto en el móvil, solo debe decir ‘OK Google’ y luego decir el nombre de la app seguido del comando ‘abrir’. Con respecto al funcionamiento de la app, su interfaz está basada en números, que son asignados a las diversas áreas con las que el usuario pretende interactuar. Esto quiere decir que los usuarios deben seleccionar la app en la que desean escribir o editar texto diciendo el número asignado para dicha aplicación por parte de Voice Access.

Una vez allí, el usuario debe decir su mensaje en voz alta y posteriormente editarlo según necesita, diciendo ‘deshacer’ o ‘eliminar línea’. Cuando terminen de usar la app, basta con decir ‘dejar de escuchar’ cuando hayan terminado de escribir. Para saber la lista de comandos de voz para Voice Access, la compañía ha habilitado una página de soporte, donde además puedes saber cómo configurar tu móvil para sacar el máximo provecho a la aplicación.

En el anuncio oficial, Google afirma que la app está dedicada a personas con esclerosis múltiple, Parkinson, lesiones de la médula espinal y artritis, sin embargo, cualquier persona que esté lo suficientemente ocupada como para no poder usar sus manos y controlar el móvil, también puede utilizarla. De momento, el inglés es el idioma predeterminado de Voice Access, con la promesa de Google de que incorporará más idiomas más adelante.

Más en TekCrispy