A más de dos décadas después de su lanzamiento, Amazon Prime Video ordenó la serie basada en la saga literaria ‘La rueda del tiempo’, original Robert Jordan –seudónimo de James Oliver Rigney Jr.–, cuyo primer número se publicó en 1990.

Según informó Deadline, el proyecto quedará a cargo de Rafe Judkins, quien fue el escritor de series como ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ y ‘Chuck’, y además será producida por Sony Pictures Television y Amazon Studios.

‘La rueda del tiempo’ es una saga compuesta por 14 títulos que fueron publicados por más de veinte años que se centran en la historia de un mundo de fantasía en donde existe la magia pero las mujeres pueden utilizarla.

Tiene una gran influencia en sus elementos de la mitología europea y asiática, así como filosofías sobre la vida y el tiempo relacionadas con el budismo y el hinduismo.

Con noventa millones de ejemplares vendidos, ‘La rueda del tiempo’ es la saga fantástica más vendida después de ‘El señor de los anillos’ de J.R.R Tolkien. Esta adaptación finalmente verá la luz luego de ser uno de los proyectos a los que más le ha costado llegar a una pantalla.

HBO anuncia la producción de ‘Patria’, su primera serie realizada en España

Su trayecto a la pantalla chica ha sido algo accidentado, puesto que en el año 2000 NBC adquirió los derechos para producir una serie que nunca llegó a ser, y en 2004 Jordan vendió los derechos de la saga para realizar películas, programas de televisión, videojuegos y cómics a Red Eagle.

Jennifer Salke, la directora de Amazon Studios, expresó que ahora el proyecto está vivo y que además la saga es “infinitamente fascinante”.

“Estamos emocionados por extender nuestra relación con los devotos que han encontrado la serie de libros como transformadora y de recibir a nuevos fanáticos al traerla a la vida en Amazon Prime Video a nivel mundial”, dijo Salke.

La serie no tiene aún fecha de estreno, pero Amazon anunció que la adaptación de ‘La rueda del tiempo’ llegará a más de 200 países.

Más en TekCrispy