Galaxy S8 2

1Broker, la empresa de futuros de Bitcoin, comentó este lunes que, de ahora en adelante; le permitiría a sus usuarios a acceder a versiones de “sólo lectura” de su plataforma, algo que sucede pocos días después de que los reguladores norteamericanos tocaran sus puertas con serias acusaciones.

Asimismo, la compañía anunció este lunes que estaría buscando asesoría legal en los Estados Unidos, algo que espera conseguir en el transcurso de los próximos días. La semana pasada, el U.S Securities and Exchange Commission (SEC) y la Commodity Futures Trading Comission (CFTC) acusaron a la empresa de violar leyes federales al permitir que sus inversionistas norteamericanos tradearan en su plataforma.

Aparte de ese proceso, los abogados de la empresa aparentemente le habrían otorgado permiso a la compañía de implementar una versión de sólo lectura para que sus clientes pudieran revisar su balance e historial de transacciones, y este sitio debería estar listo para el miércoles, de acuerdo con un tweet.

Por otra parte, comentaron que los fondos de sus clientes permanecían seguros, diciendo que “de momento, nuestra prioridad principal es permitir retiros de clientes. La compañía cuenta con suficientes fondos como para cubrir todas las solicitudes de retiros, por supuesto. Antes de que podamos tomar todos los pasos requeridos para esto, debemos obtener permiso de las autoridades.”

Asimismo, es importante recordar que el FBI habría tomado el dominio de 1broker.com en medio de estas especulaciones, lo que generó que la compañía debiera suspender las transacciones, como declararon en un anuncio oficial. Además, un post de su compañía propietaria, 1Pool, señaló que no se podía acceder al panel de trading.

Sobre este asunto, Patrick Brunner, CEO de la empresa, le rogó paciencia a sus usuarios, comentando que “desafortunadamente, estos asuntos toman algo de tiempo. Desde nuestro punto de vista, estamos listos para procesar los retiros de inmediato.”