Control Parental Win10

Dentro de las innovaciones de Windows 10, se encuentra la posibilidad de regular el contenido que ven los chicos. Se trata de una opción bastante útil que brinda la posibilidad de proteger a los menores de todo le contenido que se maneja en la web, dándole acceso solo a aquellos sitios que según tu criterio sean los mas adecuados para ellos.

En ese sentido, hoy te mostraremos los pasos a seguir para configurar la opción Familia de Windows 10, crear la cuenta para niños y acceder a los controles referentes al contenido y tiempo de pantalla.

Activa la opción familia y crea la cuenta de adulto

Control Parental Win10

Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú inicio y hacer click en Configuración. Posteriormente ubicamos la opción Cuentas y una vez ahí seleccionamos Familia y Otras personas. En la ventana que abrirá debes elegir “Iniciar sesión con una cuenta Microsoft” e ingresar los datos de tu cuenta.

Control Parental Win10

Ahora solo debemos crear la cuenta de adulto. Para ello solo haz click en “Agregar un Familiar”, lo que desplegará un pop up donde elegiremos la opción “Agregar un Adulto” e ingresaremos nuestra cuenta de Windows 10. Posteriormente hacemos click en el botón Siguiente para finalizar el proceso y de esta manera tu usuario queda como administrador de la familia recientemente creada.

Cuenta infantil

Con tu cuenta de Windows 10 como usuario principal de la Familia creada, estas habilitado para generar la cuenta de usuario de tus hijos.  Para ello solo debes hacer click en la opción “Agregar un miembro de la familia” y en la ventana que se despliega selecciona “Agregar niño”. Ingresa los datos de su usuario de Windows 10 y presiona el botón siguiente para finalizar el proceso. Cuando el usuario recientemente creado ingrese en su cuenta de correo, es necesario que confirme la notificación enviada para ser parte de tu grupo Familia.

Control Parental Win10

Ahora en el menú Configuración de Windows 10 podremos observar la opción “Administrar configuración familiar en línea” y al hacerle click nos llevará a la pagina de Microsoft Familia donde debemos hacer click en la opción Familia ubicada en la parte superior para acceder a los controles para regular contenido y establecer límites de tiempo.

Control Parental Win10

Al ingresar en cada cuenta podremos ver varias pestañas: en actividad observaremos los movimientos de las cuentas de niño asociadas. Al lado observamos “Tiempo en Pantalla” donde puedes establecer limites de tiempo a la cuenta de los chicos. Contenido Restringido muestra lo referente al control parental donde tendrás la posibilidad de establecer la limitación de contenidos según la edad que configures.

Control Parental Win10

Con estas opciones de Windows 10 en combinación Microsoft Familia tienes la posibilidad de hacer del internet un lugar mas seguro para tus hijos.

Más en TekCrispy