voice notepad

Agilizar los procesos es una de las misiones básicas de la tecnología. En ese sentido, los desarrolladores se encuentran constantemente buscando maneras de facilitarnos la vida haciendo mucho mas cortos los procesos de nuestras actividades cotidianas. Así es como podemos ver servicios capaces de ayudarnos a realizar tareas que van desde crear mezclas con nuestras canciones favoritas, hasta crear logos fácilmente.

Dentro de esta gran gama de herramientas que van cubriendo necesidades y acortando tiempos, existe una que puede ayudarnos en la transcripción de textos de gran extensión. Aunque transcribir es una habilidad fruto de la práctica, en ocasiones por cuestiones de tiempo y extensión del texto resulta bastante pesado hacerlo. En ese sentido aparece Voice Notepad, una herramienta web con la capacidad de captar tus dictados y convertirlos en texto.

Convierte tu voz en texto con Voice Notepad

voice notepad

Voice Notepad es un sitio web desarrollado por Amit Agarwal, desarrollador de Google que emprendió este proyecto con la idea de captar tu voz y convertirla a texto para luego brindar la posibilidad de copiarlo en el portapapeles, pasarlo a un archivo TXT o PDF y hasta enviarlo como un tweet.

Para acceder solo debemos seguir este enlace y en su pantalla de inicio veremos una hoja que simula la interfaz dando la bienvenida y notificando que tu idioma ha sido detectado y configurado automáticamente. No obstante, en caso de que necesites dictar en otro idioma, podremos ver al lado derecho una barra con el idioma predefinido. Solo es cuestión de hacer click y seleccionar el idioma en que vas a dictar y posteriormente haz click en el botón Start.

voice notepad

La aplicación te solicitará acceso al micrófono, confirma los permisos y ahora puedes empezar a dictar. Al finalizar tienes la posibilidad de copiar el texto, enviarlo a twitter o hasta en un correo electrónico. Con el botón Play puedes escuchar el texto redactado y si clickeas Print puedes enviar tu trabajo directo a la impresora. Además, acepta comandos de voz para signos de puntuación.

Se trata de una herramienta realmente útil y bastante precisa al captar la voz y convertirla en texto. Puede ayudarte a la hora de trabajar textos muy extensos combinado con sus opciones que te ayudan a elegir rápidamente el destino de tu trabajo, exportándolo a distintos formatos y con compatibilidad en redes sociales y correos electrónicos.

Más en TekCrispy